07 de diciembre de 2016

El Gobierno destina 3,6 millones a promoción turismo rural y de naturaleza

La cifra se aplicará para realizar, entre otras acciones, el Proyecto de Turismo y Volcanes, y la Estrategia de Desarrollo Turístico en Espacios de Reconversión Agrícola

07.12.2016 | 17:13

El Gobierno de Canarias destina al desarrollo y promoción del turismo rural y de naturaleza 3,6 millones, con los que se llevará a cabo, entre otras acciones el Proyecto de Turismo y Volcanes, y la Estrategia de Desarrollo Turístico en Espacios de Reconversión Agrícola, informa el Ejecutivo.

A la promoción incluida en el Plan de Marketing Islas Canarias 2016 se suman dos iniciativas que lleva a cabo la Consejería a través de los fondos europeos FEDER y que se ejecutan en estrecha colaboración con administraciones locales y el sector privado.

Ambos proyectos suman un total de 2,6 millones de euros, informa la Consejería de Turismo en un comunicado.

El primero de ellos, Turismo y Volcanes, está basado en el impulso del conocimiento de los volcanes como fuente de atracción turística y el desarrollo de acciones que permitan un uso de los espacios volcánicos.

Estas actuaciones se realizarán mediante estudios, proyectos de investigación, prestación de servicios, señalización de áreas y dotación de pequeñas infraestructuras, entre otras actuaciones.

La segunda iniciativa es la Estrategia de Desarrollo Turístico en Espacios de Reconversión Agrícola, que consiste en poner en marcha un conjunto de acciones en los diferentes municipios que permitan avanzar en la integración de ambos sectores de manera sostenible.

La meta que se persigue, tal y como aseguró la consejera, es fortalecer y diversificar una economía basada en las actividades rurales y agropecuarias de pequeños y medianos empresarios, así como sostener los paisajes rurales, las costumbres y la cultura rural en interacción permanente con el sector turístico.

Además de estos dos proyectos, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes invierte más de un millón de euros en promocionar el turismo de naturaleza a través de Promotur Turismo de Canarias. Bajo las categorías Turismo en Espacios Naturales y Deportes en la Naturaleza recibe un 7% del presupuesto del Plan de Marketing Islas Canarias 2016, en concreto 1.047.245 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Empleo incentiva con 6.500 euros la contratación a parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha...

El ciclo ´Canarias Hoy´ defiende un cambio para la Ley Electoral del Archipiélago

El ciclo Canarias Hoy, que arrancó este lunes 21 de agosto en el Centro Cultural de la...

El Consistorio capitalino, condenado por vulnerar los derechos de un agente local

La Justicia considera que el cambio de la unidad de motorista a la de seguridad ciudadana fue una...

La Isla cierra el mes de julio con un 70% de media en ocupación hotelera

Se consolida como destino de vacaciones en el mercado regional, nacional y europeo

Hernández Labrador preguntará al Gobierno por la carretera del Norte

La diputada regional por La Palma del Partido Popular, Lorena Hernández Labrador,...

Enlaces recomendados: Premios Cine