05 de diciembre de 2016
05.12.2016

Casimiro Curbelo: "Ningún miembro del PSOE discrepó del reparto del Fondo de Desarrollo"

El presidente del Cabildo de La Gomera confió en que los socios de gobierno resuelvan sus asuntos internos "en casa"

05.12.2016 | 13:53
Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado que ningún miembro del PSOE expresó discrepancias respecto a la distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en las reuniones del comité de selección de programas y proyectos de ese asunto.

Casimiro Curbelo, que es el presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (Fecai), realizó esta consideración en rueda de prensa al referirse a las reuniones del citado comité de selección, del que él también formaba parte.

Detalló que el Fdcan ha tenido como consecuencia "desavenencias" en la relación entre los socios en el Gobierno de Canarias, CC y PSOE, que propiciaron que los cuatro consejeros socialistas en el Ejecutivo se ausentasen de la reunión del Consejo de Gobierno que acordó los criterios de reparto.

Sin embargo, reiteró Curbelo, en el comité de selección no se produjeron posiciones discrepantes, y confió en que los socios de gobierno "hayan acordado hoy entenderse" y que sus asuntos internos los resuelvan "en casa".

Asimismo, indicó que la Fecai ha "apremiado" hoy a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, para que se produzca "cuanto antes" la firma del convenio marco de dependencia con los cabildos, pues hasta tanto éstos deben afrontar esta materia con recursos propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine