02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Brito y Doreste citados al acto de conciliación

02.12.2016 | 02:09

El Juzgado de Primera Instancia cita para hoy al vicepresidente segundo del Cabildo grancanario, Juan Manuel Brito, y al teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Javier Doreste, ambos de Podemos, al acto de conciliación previo a la querella por injurias interpuesta por Brito contra su compañero. Doreste afirmó ayer que no asistirá a los tribunales, porque tiene su agenda completa, si bien mandará a su abogado.

No quiso dar a a conocer si mantendrá las acusaciones que vertió contra Brito, en las que situaba sus actuaciones en el Cabildo "cercanas a la corrupción", así como que actuaba con "nepotismo". También afirmó que daba "extrañas subvenciones", vinculadas a una organización no gubernamental en la que estuvo Brito.

El pasado octubre el vicepresidente del Cabildo inició los trámites para querellarse por injurias contra el dirigente de Podemos en la capital grancanaria por supuestos ataques a su persona, cuyo acto previo es el acta de conciliación que se realiza hoy, y en caso de que no se produzca seguirá adelante la querella. Brito consideró que Doreste ha incurrido en injurias que afectan a su "honor y credibilidad ética y moral como persona", y dijo estar "un poco harto de esta situación y que sea la justicia la que tome una decisión sobre esta cuestión".

La semana pasada la dirección regional abrió expediente sancionador y suspendió de militancia de forma cautelar a Brito a instancias de la Comisión de Garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine