02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El Cabildo y los ayuntamientos de La Gomera no permitirán modificaciones en el reparto del FDCAN

"Bajo ningún concepto vamos a permitir que esto se modifique", ha recalcado Casimiro Curbelo

02.12.2016 | 12:36
El Cabildo y los ayuntamientos de La Gomera no permitirán modificaciones en el reparto del FDCAN

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto a los alcaldes de la isla, a excepción del de Alajeró, han advertido hoy de que no permitirán la modificación del acuerdo adoptado por el consejo de gobierno de Canarias sobre el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

"De una forma inflexible, taxativa y rigurosa no vamos a permitir en modo alguno que nadie modifique el acuerdo que ya adoptó el consejo de gobierno", ha señalado Curbelo.

Según el presidente insular, dicho acuerdo no solo es legítimo sino que ha seguido la evolución correspondiente para la adecuación del decreto después de haber sido debatido en cada isla entre ayuntamientos y cabildos.

"No hay ninguna compra de voluntades", ha dicho Curbelo en referencia a las críticas expresadas esta semana por el portavoz parlamentario de los socialistas canarios, Iñaki Lavandera.

Es falso, según el presidente, que se utilice el criterio de la triple paridad pues en el eje 2, que constituye el 75% del FDCAN, el criterio utilizado por primera vez en la historia en lugar del meramente demográfico es el de la compensación de los costes de la doble insularidad para fortalecer los sobrecostes de las islas no capitalinas.

"Bajo ningún concepto vamos a permitir que esto se modifique y si la modificación conlleva implícitamente que el gobierno se rompa, que se rompa y ya conformaremos uno nuevo", ha reiterado.

En este sentido, Curbelo negó que la Agrupación Socialista Gomera (AGS) haya recibido contacto alguno sobre una hipotética ruptura del pacto de gobierno de Canarias.

"No ha habido ningún contacto ni nadie nos puede ubicar en un lugar o en el otro", dijo, "y si se planteara hablaríamos pero ahora mismo lo que estamos pidiendo es que el partido socialista sea sensato y que no pida que se revise el acuerdo, sino muy al contrario, sumarse a él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine