01 de diciembre de 2016

Coalición Canaria advierte al PSOE de que el Fondo de Desarrollo no tiene vuelta atrás

La posible revisión se realizará en 2018 previa evaluación del mismo, tal y como establece el Decreto que lo crea, explica José Miguel Barragán

01.12.2016 | 18:47
Coalición Canaria advierte al PSOE de que el Fondo de Desarrollo no tiene vuelta atrás

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha advertido a su socio en el Ejecutivo regional, el PSOE, que el acuerdo respecto al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) se tomó en Consejo de Gobierno, no tiene vuelta atrás y se ejecutará de forma inmediata.

José Miguel Barragán realiza esta advertencia en un comunicado después de que el presidente de la Gestora del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga, haya exigido una reunión de la mesa de seguimiento del pacto y la revisión de los criterios de adjudicación del Fdcan, lo que el nacionalista califica de "falta de respeto al trabajo desarrollado y al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno".

La posible revisión del Fdcan se realizará en 2018 previa evaluación del mismo, tal y como establece el Decreto que lo crea, añade Barragán.

El Gobierno optó por aprobar estos fondos del Fdcan sin la presencia del PSOE "porque una nueva demora podría impedir que se materializaran los proyectos con cargo a las partidas correspondientes a 2016, lo que supondría un perjuicio para todos los canarios, algo que al PSOE no evaluó cuando decidió ausentarse de la reunión del Consejo de Gobierno", señala.

Añade que el Ejecutivo regional adopta sus acuerdos en el Consejo de Gobierno "y esa, y solo esa, es la mesa donde se acuerdan los asuntos, como es el caso del Fdcan, que son importantes para el interés general de Canarias".

Insiste en que el lunes los cuatro consejeros socialistas se ausentaron de la reunión del Consejo de Gobierno en plena deliberación sobre la aprobación de los recursos del Fdcan de acuerdo a los proyectos y programas presentados y el trabajo realizado por los Comité de Admisión y Evaluación de dichos fondos.

Por ello precisa que el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado lunes "será el que se ejecutará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El TSJC da vía libre al alquiler de casas vacacionales en las zonas turísticas

La Justicia tumba el núcleo del decreto aprobado por el Gobierno en 2015 por vulnerar la libre...

Gobierno y cabildos incrementan las partidas para la dependencia

La inversión para 2017 asciende a 126 millones de euros

52.000 firmas reivindican un santuario para cetáceos en las Islas

52.000 firmas reivindican un santuario para cetáceos en las Islas

Podemos lleva al Congreso una propuesta de los ecologistas de WWF y la Sociedad de Estudios de...

Baltar plantea a la ministra de Sanidad una oferta de empleo extraordinaria

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha planteado a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine