22 de noviembre de 2016

Educación destina 1,5 millones euros al pago de vuelos a alumnos no capitalinos

Los alumnos que se benefician de estas ayudas disponen de 20 días para presentar los justificantes de las compras de billetes realizadas hasta la fecha

23.11.2016 | 03:32
Educación destina 1,5 millones euros al pago de vuelos a alumnos no capitalinos

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura que deban trasladarse a Gran Canaria o Tenerife.

En un comunicado, la Consejería especifica que estas subvenciones al transporte son para realizar estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales (música, arte, diseño y deportivas).

La orden establece que los alumnos que se benefician de estas ayudas disponen de 20 días para presentar los justificantes de las compras de billetes realizadas hasta la fecha, un trámite que podrá hacer tanto de forma presencial como telemática en el portal https://sede.gobcan.es/educacionyuniversidades/.

Esta primera convocatoria está valorada en 720.000 euros y abona los billetes comprados entre los días 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2016.

Educación adelanta que más adelante abrirá un segundo periodo de solicitud para las ayudas para cubrir los trayectos a realizar entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2017, hasta un máximo de cuatro viajes por estudiante.

El Gobierno canario costea los trayectos para facilitar que todos los estudiantes del archipiélago "tengan iguales oportunidades para acceder a estudios superiores y reciban la mejor formación en el ámbito académico de su elección", subraya la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

El nuevo programa de ayudas está dotado con 1,5 millones de euros, pero esta partida podría ampliarse en el caso de que el número de solicitudes supere las previsiones.

Por su parte, el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, recuerda que en las islas no capitalinas se incrementa el coste general de la vida debido a la "doble insularidad" y que las infraestructuras de las enseñanzas superiores se concentran en Gran Canaria y Tenerife, al igual que ciertos estudios de Formación Profesional de Grado Superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

"La solidaridad gana a la barbarie"

"La solidaridad gana a la barbarie"

La comunidad canaria se solidariza con las víctimas y el pueblo que les acoge tras el ataque...

Sanidad ofrece estabilidad e incentivos a los médicos para evitar más ´fugas´

Sanidad ofrece estabilidad e incentivos a los médicos para evitar más ´fugas´

Las oposiciones vigentes harán fijos a 673 facultativos y los eventuales con más de tres años...

Saavedra pone tareas al Gobierno en su adiós

Saavedra pone tareas al Gobierno en su adiós

El Diputado del común reclama que se mantenga "bien vivo" el objetivo de la igualdad de todos los...

NC y PP aplazan el acuerdo para que Quevedo apoye los Presupuestos

Los populares rechazan las enmiendas sobre las subvenciones aéreas y el PIEC para que el...

Mayoría en el Senado para un nuevo modelo productivo para las Islas

Apoyo a una nueva moción de NC para impulsar la investigación y la 'economía azul'

Enlaces recomendados: Premios Cine