22 de noviembre de 2016

Educación destina 1,5 millones euros al pago de vuelos a alumnos no capitalinos

Los alumnos que se benefician de estas ayudas disponen de 20 días para presentar los justificantes de las compras de billetes realizadas hasta la fecha

23.11.2016 | 03:32
Educación destina 1,5 millones euros al pago de vuelos a alumnos no capitalinos

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura que deban trasladarse a Gran Canaria o Tenerife.

En un comunicado, la Consejería especifica que estas subvenciones al transporte son para realizar estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales (música, arte, diseño y deportivas).

La orden establece que los alumnos que se benefician de estas ayudas disponen de 20 días para presentar los justificantes de las compras de billetes realizadas hasta la fecha, un trámite que podrá hacer tanto de forma presencial como telemática en el portal https://sede.gobcan.es/educacionyuniversidades/.

Esta primera convocatoria está valorada en 720.000 euros y abona los billetes comprados entre los días 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2016.

Educación adelanta que más adelante abrirá un segundo periodo de solicitud para las ayudas para cubrir los trayectos a realizar entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2017, hasta un máximo de cuatro viajes por estudiante.

El Gobierno canario costea los trayectos para facilitar que todos los estudiantes del archipiélago "tengan iguales oportunidades para acceder a estudios superiores y reciban la mejor formación en el ámbito académico de su elección", subraya la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

El nuevo programa de ayudas está dotado con 1,5 millones de euros, pero esta partida podría ampliarse en el caso de que el número de solicitudes supere las previsiones.

Por su parte, el director general de Universidades, Ciro Gutiérrez, recuerda que en las islas no capitalinas se incrementa el coste general de la vida debido a la "doble insularidad" y que las infraestructuras de las enseñanzas superiores se concentran en Gran Canaria y Tenerife, al igual que ciertos estudios de Formación Profesional de Grado Superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Un fiscal de Las Palmas denuncia a un tuitero por incitar al odio contra Fiscalía

Un fiscal de Las Palmas denuncia a un tuitero por incitar al odio contra Fiscalía

Un usuario de la red social pide la detención de los fiscales de Barcelona tras la proclamación de...

"El conflicto puede crear una reacción tan fascista como el independentismo"

"El conflicto puede crear una reacción tan fascista como el independentismo"

"Me horrorizaría pensar en unas elecciones autonómicas que sean controladas por el actual poder de...

Decenas de personas piden la independencia del Archipiélago

Decenas de personas desfilaron por las calles del casco de La Laguna para reivindicar la...

Los Jóvenes de CC reivindican la bandera de estrellas como "emblema nacional"

Este domingo se celebra el aniversario de la enseña

Antolín Bueno, nuevo presidente en Tenerife del Partido Nacionalista Canario

La elección ha tenido lugar durante el séptimo congreso insular de esta formación en el que...

Enlaces recomendados: Premios Cine