19 de noviembre de 2016
19.11.2016

El Cabildo de La Gomera destina 11 millones a mejorar las infraestructuras de la Isla

19.11.2016 | 03:03
Casimiro Curbelo.

El Cabildo de La Gomera destina 10,7 millones a inversiones, según su presidente Casimiro Curbelo, quien adelantó la inclusión de actuaciones en la red de miradores, infraestructuras deportivas, vías insulares y medio ambiente, que completan la partida más importante de los presupuestos de 2017.

"Las inversiones previstas en las nuevas cuentas serán las más potentes de los últimos años y permitirán mejorar las infraestructuras públicas de la Isla", explica Curbelo, quien subraya el esfuerzo realizado desde el Cabildo para tener uno de los capítulos de inversiones más importantes de las administraciones públicas canarias. "No hay ningún cabildo que destine tantos recursos -en términos porcentuales- al capítulo de inversiones como el de La Gomera", reitera.

El presidente insular detalla que dentro de las inversiones previstas se encuentran las mejoras de las carreteras gomeras con una cuantía de 700.000 euros; la electrificación de zonas de la geografía insular con dificultades de acceso a la red por importe de 600.000 euros; o la reformas de miradores por valor de 270.000 euros. "Este conjunto de iniciativas permitirán la mejora de espacios en toda la isla y fomentar la adecuación de puntos de gran influencia de visitantes como son los miradores de La Gomera".

Además, el máximo dirigente gomero insiste en el doble objetivo de estas inversiones. "Hemos fijado de forma prioritaria realizar actuaciones generadoras de empleo y que también permitan la dotación de infraestructuras para el uso de todos los gomeros", concluyó Curbelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine