12 de noviembre de 2016

Mayoral dice que la elección de Espinar muestra que Podemos vota en libertad

El secretario del partido se refiere a la polémica por la compraventa por parte de Espinar en 2011 de un piso protegido que no llegó a ocupar y vendió en meses

12.11.2016 | 14:12
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha manifestado este sábado que la victoria del senador Ramón Espinar en las elecciones primarias celebrada por su organización en la Comunidad de Madrid demuestra que la gente de su partido "vota en libertad".

En declaraciones a los periodistas, Mayoral se ha referido a la polémica suscitada a raíz de una información de la Cadena Ser sobre la compraventa por parte de Espinar en 2011 de un piso protegido que no llegó a ocupar y vendió en meses, según admitió el propio diputado y senador, con una ganancia de alrededor de unos 20.000 euros.

"Si el señor Cebrián -en alusión al presidente del consejo de administración del grupo Prisa- quiere influir en las elecciones de Podemos lo que tiene que hacer es inscribirse en la organización", ha indicado el también diputado de Podemos. "Nosotros no somos el PSOE y a nosotros no nos va poner la dirección el grupo Prisa", ha agregado.

En cuanto a las siete dimisiones que se han producido esta semana de siete integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias ante la Secretaría General de la organización morada a nivel estatal, Mayoral las ha considerado como algo normal, porque se trata de un partido "muy joven" y con unos órganos que se constituyeron de forma "muy rápida".

Ha comentado que ya ha habido procesos de renovación en algunos territorios y seguirá habiendo, como es el caso de Canarias, por lo que entiende que "a cada cual le pondrá el tiempo en su lugar"

En Canarias, a su juicio, existe una dirección "potente" y la "gente que está en el Parlamento regional está haciendo un excelente trabajo", al igual que sus representantes en el Congreso de los Diputados.

Estos últimos "están representando por primera vez, en mucho tiempo, los intereses de los canarios sin agachar la cabeza como han hecho otros, que en nombre de Canarias iban a rendir pleitesía a los poderes de unos o de otros, siempre prestos a sostener a los gobiernos de los recortes", ha afirmado el también diputado Mayoral.

Rafael Mayoral ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en un acto sobre la pobreza energética que ha organizado su partido en Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La firma del casero, lo más difícil

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

Curbelo y Barreto ´pasan revista´ a los 190 efectivos de la lucha contraincendios

Curbelo y Barreto ´pasan revista´ a los 190 efectivos de la lucha contraincendios

Los agentes del Eirif llevan meses de prácticas con medios del Cabildo y del Parque Nacional de...

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas al sector primario

El Cabildo busca con esta inyección económica palar las consecuencias de la falta de lluvias y la...

La corporación insular ayuda con 120.000 euros a los ganaderos

El Cabildo de El Hierro ha aprobado una línea de ayudas de 120.000 euros para el sector...

Arrancan los trabajos para acondicionar el colegio de La Lomada, en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó ayer de que ha iniciado los...

Enlaces recomendados: Premios Cine