10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Ex secretario general del PSOE canario

Cientos de personas despiden a Juan Carlos Alemán

El funeral fue oficiado por el obispo de Tenerife

11.11.2016 | 11:14
Cientos de personas despiden a Juan Carlos Alemán
Cientos de personas despiden a Juan Carlos Alemán

Representantes de partidos políticos y de diversas administraciones del Archipiélago acompañaron hoy en su despedida a la familia y amigos del que fuera durante diez años secretario general del PSOE en Canarias Juan Carlos Alemán, fallecido ayer a los 64 años.

Desde que se abrió la capilla ardiente, centenares de personas han acudido a dar el último adiós a Juan Carlos Alemán, que murió en un centro sanitario de Tenerife tras una grave enfermedad que se le detectó hace pocos meses.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la vicepresidenta, Patricia Hernández; la presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias, así como diputados, miembros del ejecutivo y concejales han acudido hoy al tanatorio para despedir a un hombre sobre el que todos han coincidido en su espíritu dialogante y conciliador.

Entre los asistentes también estaban los miembros de la Audiencia de Cuentas, de la que formaba parte en los últimos años.

También estuvo presente en el sepelio el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, al que Juan Carlos Alemán sucedió como secretario general del PSOE en Canarias, puesto que ocupó desde 1997 hasta 2007, y el exfiscal general del Estado Eligio Hernández.

Asimismo asistieron los presidentes de los Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El funeral fue oficiado por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, que estuvo asistido por un sacerdote primo de Juan Carlos Alemán, que al final de la misa pronunció unas emotivas palabras que provocaron el aplauso de los asistentes a la ceremonia.

Juan Carlos Alemán nació en Gran Canaria pero tras estudiar Magisterio en la Universidad de La Laguna fijó su residencia en Tenerife.

Aunque su militancia política comenzó en el Partido Comunista, lo abandonó para integrarse en el PSOE, partido en el que ocupó varios cargos orgánicos y puestos públicos.

Juan Carlos Alemán, cuyo fallecimiento ha causado una gran consternación, estaba casado y tenía dos hijos y una nieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine