El Parlamento pide que las ayudas a estudiantes para el transporte se den por equidad

La propuesta fue presentada por el PSOE, que aceptó una enmienda de CC, y en ella se solicita asimismo que el abono de billetes comprenda el transporte aéreo y el marítimo

09.11.2016 | 13:02
El Parlamento pide que las ayudas a estudiantes para el transporte se den por equidad

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles 9 de noviembre, con la abstención del grupo Popular, una proposición no de ley por la cual se pide que la concesión de ayudas a estudiantes para el abono del transporte por desplazamientos fuera de la isla de residencia se haga por equidad e igualdad.

La propuesta fue presentada por el grupo Socialista, que aceptó una enmienda de Coalición Canaria, y en ella se solicita asimismo que el abono de billetes comprenda tanto el transporte aéreo como marítimo.

Además se señala que, de establecerse ayudas para el desplazamiento a la Península para estudios universitarios o de formación profesional para los que no haya oferta específica en Canarias, que la concesión de las mismas esté condicionada a la capacidad económica de los alumnos o sus familias.

En la propuesta se recuerda que el pasado 3 de septiembre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias puso en marcha las ayudas para el pago de billetes a estudiantes residentes en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro, La Gomera y La Graciosa que deban estudiar en Gran Canaria o Tenerife.

Con esas ayudas se trata de buscar paliar los problemas económicos originados por la doble insularidad y garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine