Antona acusa a CC y PSOE de generar "culebrones" en los ayuntamientos

El presidente del PP atisba una legislatura "en permanente conflicto" en el pacto regional. El partido impulsa una estrategia para "ilusionar"

04.11.2016 | 04:26
Antona acusa a CC y PSOE de generar "culebrones" en los ayuntamientos

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, acusó ayer a Coalición Canaria y al Partido Socialista de intentar "resolver la crisis en el pacto del Gobierno regional abriendo una crisis en municipios". A su juicio, nacionalistas y socialistas "pretenden generar nuevos culebrones de inestabilidad en varios ayuntamientos", una actitud que tachó de "sumamente grave y absolutamente irresponsable".

En este sentido, Antona apeló a la "responsabilidad" de ambas formaciones, que el sábado acordaron salvar su alianza en la Comunidad Autónoma. Dicho acuerdo lleva aparejado cambios en pactos locales. El PSOE ha dado 20 días a Coalición para revertir sus incumplimientos. Así, exigen la expulsión de los concejales de CC de Granadilla, además de la presentación de una moción de censura en Puerto de la Cruz, donde el alcalde, Lope Afonso, del PP, es respaldado por Coalición. Los socialistas también reclaman la dimisión de la alcaldesa de Arico, Elena Fumero (CC), que está apoyada por los populares. En estos casos el PSOE fue la lista más votada en las elecciones.

Ayer mismo el secretario de organización de CC, José Miguel Ruano, instó a los comités locales de su partido en el Puerto de la Cruz y en Arico a que cumplan lo acordado por las direcciones de CC y el PSOE. Admitió que en el acuerdo suscrito la "pata" referida a los comités locales es la más difícil de cumplir, pero confió en que antes de 20 días se haya llevado a cabo.

Antona reprochó estos movimientos y subrayó que "cuando hay un gobierno que se basa en la falta de liderazgo y de confianza su recorrido está lleno de baches". "No parece que ésta sea la última crisis", señaló el dirigente popular, para quien "la capacidad de provocación de CC es infinita, al igual que la de aguante del PSOE", por lo que atisba "una legislatura en permanente conflicto en el seno del Gobierno", como estima que así ha sido desde el arranque de mandato. Pidió a CC y PSOE que "no sigan mareando la perdiz, que salgan del armario y no sigan engañando a la opinión pública con dimes y diretes", sino que se dediquen a "resolver los problemas" de las Islas.

Insistió en que los dos partidos "han tocado" en la puerta del PP para intentar conformar un nuevo pacto regional, pero los populares no se van a prestar a "jugar para generar inestabilidad" ni a provocar "carambolas" en las instituciones.

Antona hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva estrategia de la fuerza política para los próximos meses, que persigue "ilusionar dentro y movilizar fuera". Antes del Comité de Dirección Regional, expuso la hoja de ruta que aprobará hoy el Comité Ejecutivo Regional en Lanzarote. "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", parafraseó Antona a Albert Einstein, pues "ésa es la filosofía" de la estrategia, basada en tres pilares: un nuevo equipo, una nueva forma de comunicarse y un nuevo plan de trabajo.

Defendió "más democracia interna" en el PP, que se enfrenta a nuevos retos que le obligan a modificar "el mensaje, las dinámicas y las formas de trabajar". "Ante esos cambios no podemos reaccionar con las recetas de siempre", apostilló. Arropado por la nueva dirección, explicó que todas las acciones se enmarcan en el lema Tú Sumas, a fin de "sumar a los afiliados, vecinos y colectivos". El PP apuesta por cambiar sus canales de comunicación internos y externos y adoptar un lenguaje "más sencillo y directo". Ha creado figuras como el valedor del afiliado, el café con el presidente y el Día del Afiliado, con el que espera reunir a sus 50.000 afiliados una vez al año. Va a promover "la ruta de las personas", que se combinará con "las rutas sociales" para conocer las inquietudes de colectivos y organizaciones, y pondrá en marcha una red de agentes sociales, que estén pendientes de cada colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Canarias, en silencio por las víctimas

Canarias, en silencio por las víctimas

Instituciones y vecinos de las Islas recuerdan en calles y centros de trabajo a los fallecidos en...

Sanidad insta a los ayuntamientos a que icen la bandera roja si hay microalgas

Sanidad insta a los ayuntamientos a que icen la bandera roja si hay microalgas

La directora del área de Salud confirma que en la Isla también se ha observado ya este fenómeno

El aeropuerto insular recibe el primer vuelo de la compañía Canaryfly

El aeropuerto insular recibe el primer vuelo de la compañía Canaryfly

Representantes institucionales celebraron con los pasajeros el inicio de la ruta con Tenerife...

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

Solidaridad canaria con Barcelona

Solidaridad canaria con Barcelona

La clase política canaria expresa su consternación por la masacre y su profundo dolor por las...

Enlaces recomendados: Premios Cine