Ramírez, sobre la grabación de Alba: "Mi gran reto es contenerme"

El empresario indica que será en un juzgado donde explique las conversaciones que mantuvo con el juez

03.11.2016 | 19:21
Miguel Ángel Ramírez.

El empresario Miguel Ángel Ramírez ha recalcado este jueves 3 de noviembre que será en un juzgado donde explique las conversaciones que mantuvo con el juez Salvador Alba, por lo que ha rehusado valorar la grabación que este hizo a otro magistrado, Carlos Vielba: "El gran reto mío en este momento es contenerme".

"No voy a decir ahora ni lo que sé ni lo que pienso, porque tendré que decirlo donde corresponde, en sede judicial en el momento procesal oportuno", ha manifestado Ramírez a los periodistas, al término de la presentación de una película documental sobre la Unión Deportiva Las Palmas, club del que es presidente.

El empresario grancanario se ha remitido al comunicado que difundió hace unos días sobre este mismo asunto y ha subrayado que, en este caso, "si hay alguna víctima", es él mismo.

"Fue Miguel Ángel Ramírez el que se vio obligado para su propia seguridad y para no ser víctima de ninguna trampa a grabar a un juez que no le estaba proponiendo precisamente cosas serias. Por lo tanto, será en sede judicial donde se explique todo, se aclare todo y las cosas se pongan en su sitio", ha continuado.

El empresario grancanario ha dicho que, en su situación actual (imputado en un caso por presunto fraude fiscal y acusado ahora por Salvador Alba de presuntos delitos de falsedad, coacciones y calumnias), necesita que las declaraciones que realice al respecto "tengan la validad jurídica suficiente" para aclarar todo.

Miguel Ángel Ramírez ha aportado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias una grabación de una conversación que mantuvo hace meses con Salvador Alba, en esos momentos el juez que llevaba su caso de fraude fiscal, donde este supuestamente le sugiere lo que tiene declarar para perjudicar a la anterior instructora, Victoria Rosell.

Salvador Alba, que sostiene que ese audio está manipulado, entregó ayer a un juez una grabación de una charla entre él mismo y su compañero en la Audiencia de Las Palas Carlos Vielba en las que este, presuntamente, se ofrece a mediar entre él y Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La Justicia europea iguala a los interinos con los fijos en las indemnizaciones

Los sindicatos advierten de los elevados costes a los que se enfrenta la Administración

Europa solicita explicaciones por la prisión de la familia Kokorev

Europa solicita explicaciones por la prisión de la familia Kokorev

Dos eurodiputados reclaman al Poder Judicial información por la reclusión de un matrimonio ruso y...

NC insta a Rajoy a restituir los 755 millones de deuda en carreteras

Román Rodríguez, acusa al jefe del Ejecutivo de CC, Fernando Clavijo, de "plegarse" al PP

"A Antona le costará entender la derrota, le daremos tiempo para curar la herida"

"A Antona le costará entender la derrota, le daremos tiempo para curar la herida"

"Pareció que a Cardona le exigieron apoyar a la otra candidatura mientras Enrique y yo uníamos...

Más de 600 compromisarios elegirán los cargos orgánicos de Coalición

El VI Congreso Nacional de Coalición Canaria (CC), que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en Las...

Enlaces recomendados: Premios Cine