Ramírez, sobre la grabación de Alba: "Mi gran reto es contenerme"

El empresario indica que será en un juzgado donde explique las conversaciones que mantuvo con el juez

03.11.2016 | 19:21
Miguel Ángel Ramírez.

El empresario Miguel Ángel Ramírez ha recalcado este jueves 3 de noviembre que será en un juzgado donde explique las conversaciones que mantuvo con el juez Salvador Alba, por lo que ha rehusado valorar la grabación que este hizo a otro magistrado, Carlos Vielba: "El gran reto mío en este momento es contenerme".

"No voy a decir ahora ni lo que sé ni lo que pienso, porque tendré que decirlo donde corresponde, en sede judicial en el momento procesal oportuno", ha manifestado Ramírez a los periodistas, al término de la presentación de una película documental sobre la Unión Deportiva Las Palmas, club del que es presidente.

El empresario grancanario se ha remitido al comunicado que difundió hace unos días sobre este mismo asunto y ha subrayado que, en este caso, "si hay alguna víctima", es él mismo.

"Fue Miguel Ángel Ramírez el que se vio obligado para su propia seguridad y para no ser víctima de ninguna trampa a grabar a un juez que no le estaba proponiendo precisamente cosas serias. Por lo tanto, será en sede judicial donde se explique todo, se aclare todo y las cosas se pongan en su sitio", ha continuado.

El empresario grancanario ha dicho que, en su situación actual (imputado en un caso por presunto fraude fiscal y acusado ahora por Salvador Alba de presuntos delitos de falsedad, coacciones y calumnias), necesita que las declaraciones que realice al respecto "tengan la validad jurídica suficiente" para aclarar todo.

Miguel Ángel Ramírez ha aportado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias una grabación de una conversación que mantuvo hace meses con Salvador Alba, en esos momentos el juez que llevaba su caso de fraude fiscal, donde este supuestamente le sugiere lo que tiene declarar para perjudicar a la anterior instructora, Victoria Rosell.

Salvador Alba, que sostiene que ese audio está manipulado, entregó ayer a un juez una grabación de una charla entre él mismo y su compañero en la Audiencia de Las Palas Carlos Vielba en las que este, presuntamente, se ofrece a mediar entre él y Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Un fiscal de Las Palmas denuncia a un tuitero por incitar al odio contra Fiscalía

Un fiscal de Las Palmas denuncia a un tuitero por incitar al odio contra Fiscalía

Un usuario de la red social pide la detención de los fiscales de Barcelona tras la proclamación de...

"El conflicto puede crear una reacción tan fascista como el independentismo"

"El conflicto puede crear una reacción tan fascista como el independentismo"

"Me horrorizaría pensar en unas elecciones autonómicas que sean controladas por el actual poder de...

Decenas de personas piden la independencia del Archipiélago

Decenas de personas desfilaron por las calles del casco de La Laguna para reivindicar la...

Antolín Bueno, nuevo presidente en Tenerife del Partido Nacionalista Canario

La elección ha tenido lugar durante el séptimo congreso insular de esta formación en el que...

Enlaces recomendados: Premios Cine