Negrín niega falta de transparencia en RTVC: "No sé por qué todo el mundo se cree lo que dice una consejera"

El director general del ente asegura que María Lorenzo no ha presentado alternativa alguna al Reglamento que reparó el Consultivo

03.11.2016 | 16:38
Negrín niega falta de transparencia en RTVC: "No sé por qué todo el mundo se cree lo que dice una consejera"

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, ha negado este jueves la pretendida falta de transparencia que ha denunciado la consejera María Lorenzo, designada en su día para formar parte del órgano rector del ente por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). "Lo dice una consejera y no sé por qué todo el mundo se lo cree", ha respondido Negrín al representante de Nueva Canarias, Pedro Rodríguez, en la comisión de control a la RTVC. "He hecho un proceso público de captación de ideas que no se había hecho nunca", se defendió el director general y presidente del consejo rector del ente, del que también forma parte Lorenzo.

Durante la comparecencia para abordar el retraso que acumula el Reglamento orgánico, que sigue pendiente de aprobación, Santiago Negrín ya había cargado contra el Consejo Rector, que en su día bloqueó la aprobación del controvertido reglamento por dos votos a favor, dos en contra (entre ellos el de Lorenzo) y una abstención, y contra la propia consejera. "Los consejeros que votaron en contra quedaron en hacer aportaciones que no han llegado nunca; María Lorenzo, la única que sigue (en el mermado Consejo Rector) no ha hecho propuestas".

Además, el director general de RTVC ha defendido los últimos y polémicos cambios en el organigrama del ente. Frente al parecer del portavoz de Podemos en la comisión, Juan Márquez Fandiño, que cuestionó el carácter político de los cambios, Negrín ha asegurado que su origen es estrictamente técnico y ha hecho hincapié en que "no se ha despedido a nadie".

Por su parte, Lorenzo no solo ha negado no haber hecho propuestas al Reglamento, sino que ha asegurado que lo hizo ya desde la misma reunión en que el consejo rector del ente rechazó el texto "Ha mentido; el mismo día 10 de noviembre de 2015, y así consta en el acta, dije que se debían atender todos los reparos del Consultivo".

La consejera ha explicado, además, que impugnará el quórum que permitió aprobar los últimos y polémicos nombramientos en la RTVC, y lamentó que estos, por vez primera, se hayan aprobado por mayoría y no por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La rebelde que quiere un nuevo Podemos

La rebelde que quiere un nuevo Podemos

Santana quiere dar un giro a Podemos en las Islas y dejar atrás errores cometidos

Clavijo explica ahora que cada día salen 396 pacientes de las listas de espera

Clavijo explica ahora que cada día salen 396 pacientes de las listas de espera

El presidente cifra en 35.654 los canarios atendidos hasta marzo

El PP acusa a Lorenzo de "saltarse" la ley en contratos del Festival de Música

El PP acusa a Lorenzo de "saltarse" la ley en contratos del Festival de Música

Luzardo asegura que la consejería incurrió en fraccionamiento indebido al suscribir dos contratos...

Becerril lleva ante el Ministerio Fiscal al Consistorio de Hermigua

Es uno de los 19 ayuntamientos del país que acumulan más de 150 días sin atender los...

BBC Radio y otros medios británicos difunden los atractivos turísticos de la Isla

La Gomera está más cerca del Reino Unido después de que los principales...

Enlaces recomendados: Premios Cine