Negrín dice que los cambios realizados en RTVC son técnicos

El diputado del grupo Podemos, Juan Márquez, opina que los nombramientos no se deben a razones profesionales sino políticas

03.11.2016 | 14:35
El presidente del Consejo Rector de RTVC, Santiago Negrín.

El presidente del Consejo Rector de RTVC, Santiago Negrín, calificó este jueves 3 de noviembre de técnicos los cambios realizados en el ente público mientras que el diputado del grupo Podemos Juan Márquez dijo que los nombramientos no se deben a razones profesionales sino políticas.

Negrín, que compareció en el Parlamento a petición del grupo Podemos para informar sobre el reglamento del ente público, indicó que está previsto el comienzo de una programación "muy potente" y por ello se precisaban esos nombramientos que, aclaró, se hicieron con el quórum preciso por parte del Consejo Rector.

Afirmó que no se ha producido ningún despido y defendió la experiencia de los profesionales nombrados para los nuevos cargos.

Sobre el reglamento, anunció que está casi ultimado el texto del el reglamento de funcionamiento del ente público, que incluirá el consejo de informativos, tal y como sugirió el Consejo Consultivo.

El presidente del Consejo Rector indicó que el reglamento podría haberse aprobado hace un año pero el texto no fue apoyado por el Consejo Rector del ente.

Señaló que la única consejera del Consejo Rector que queda en este órgano y que votó en contra del texto, María Lorenzo, no ha hecho ni una sola propuesta para mejorar el documento a pesar de que se había acordado se presentarían sugerencias para mejorar el texto.

Negrín no pudo precisar cuando será aprobado el nuevo documento ya que este una vez redactado debe ser, entre otros pasos, remitido de nuevo al Consejo Consultivo.

El diputado de Podemos Juan Márquez recriminó a Negrín que no comunicara los cambios al Parlamento a pesar de que ese mismo día compareció ante la comisión de control y estimó que el reglamento debe regular este tipo de decisiones.

Márquez subrayó que el problema de RTVC no está en los profesionales sino en la carencia de órganos importantes como el consejo de informativos, el consejo asesor o el mismo reglamento.

Todos los portavoces parlamentarios coincidieron al afirmar la importancia del reglamento y confiaron en que este sea aprobado en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Puerto Rico quiere copiar a Canarias
Puerto Rico quiere copiar a Canarias

Puerto Rico quiere copiar a Canarias

Nace una asociación que defiende las similitudes del territorio caribeño con las Islas y reclama...

El Mando de Canarias se estrena en la misión de paz de la ONU en Líbano

El Mando de Canarias se estrena en la misión de paz de la ONU en Líbano

El contingente español que partirá en mayo está formado por 600 efectivos que proceden, en su...

El 50% de las empresas que cotizan en Bolsa contratan a excargos públicos

El 50% de las empresas que cotizan en Bolsa contratan a excargos públicos

Un estudio de la ULPGC sobre las puertas giratorias, anterior al del ideológo del 'tramabus' de...

Una despedida bajo un "palo de agua"

Una despedida bajo un "palo de agua"

La lluvia sorprende a las autoridades y familiares de los militares en la base militar de La Isleta

NC reforzará la presencia de todas las Islas en sus órganos de dirección

Nueva Canarias (NC) acometerá una reestructuración interna a partir de la ponencia...

Huelga de hambre para reivindicar la protección de Tindaya

SOS Tindaya, un grupo de activistas que se definen que se definen como...

Enlaces recomendados: Premios Cine