Asociaciones de discapacitados exigen erradicar de las Islas las loterías ilegales

01.11.2016 | 23:29

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (Cermi Canarias) ha presentado en el Parlamento autonómico una proposición no de ley para instar al Gobierno regional a que adopte medidas urgentes, en coordinación con la Delegación del Ejecutivo estatal y la colaboración de las administraciones locales, con la finalidad de erradicar el juego ilegal de las Islas.

Mediante una nota de prensa, Cermi Canarias advierte que "los órganos encargados del control del juego han detectado la proliferación de actividades de venta ambulante de productos de lotería por parte de entidades que carecen de la preceptiva autorización administrativa" y utilizan "la imagen de grupos en riesgo de exclusión como coartada pretendidamente social". La práctica denunciada por la plataforma vulnera la Ley Regional del Juego, que contempla el decomiso de los materiales y dinero de las loterias sin licencia.

El juego ilegal supone, según Cermi, la desprotección tanto de los vendedores, muchas veces trabajadores sin contrato ni cobertura social, como de los jugadores, además de la competencia desleal para las empresas autorizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine