Las enmiendas a la Ley del Suelo, a debate el día 8

Según ha informado la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias

31.10.2016 | 13:47
Carolina Darias.

Las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley del suelo se debatirán en el pleno del Parlamento de Canarias que tendrá lugar el 8 y el 9 de noviembre, ha informado este lunes la presidenta de la Cámara legislativa canaria, Carolina Darias.

En el debate de las enmiendas a la totalidad Parlamento debatirá el 8 de noviembre las enmiendas al proyecto ley del suelo por un periodo de tiempo igual, y luego hablarán los miembros del resto de grupos parlamentarios.

Carolina Darias indicó además que la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha acordado hoy ampliar el plazo para presentar enmiendas al articulado del proyecto de ley del suelo, de forma que podrán presentarse hasta el 30 de diciembre, de modo que enero se habilitará para las reuniones de la ponencia que dictaminará sobre ellas.

El próximo pleno del Parlamento de Canarias comenzará el 8 de noviembre con las preguntas de control a los miembros del Gobierno canario, pero no las que se harán al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, ya que estará en la feria de turismo de Londres.

De ese modo las preguntas al presidente del Gobierno de Canarias tendrán lugar al día siguiente de un pleno en el que se debatirán una proposición no de ley de Nueva Canarias sobre artrosis múltiple, y otra de Podemos acerca de la publicidad que utiliza el cuerpo de la mujer como objeto de consumo.

También se discutirán dos proposiciones no de ley del PP sobre radioterapia en los hospitales de Lanzarote y Fuerteventura y acerca del carácter finalista de los recursos destinados a dependencia, y tres del PSOE en torno a la modificación del reglamento de los tributos del REF, la actividad turística de restauración y las ayudas al transporte de estudiantes desplazados.

Además, durante esa sesión plenaria se debatirá una proposición no de ley del grupo Nacionalista Canario sobre reconocimiento a la figura de Pedro González.

Asimismo se discutirá una moción consecuencia de interpelación del grupo Popular sobre materia de fiscalidad de tributos, y el Gobierno comparecerá a petición del grupo Mixto para explicar las previsiones en materia de carreteras en La Gomera.

Miembros del Gobierno regional comparecerán en el pleno a instancia de Nueva Canarias para hablar de los barrancos de Güímar, si bien en esta materia CC ha anunciado que ha reconsiderado su propuesta, por lo que se está a la espera para decidir el debate, comentó Carolina Darias.

También comparecerán miembros del Ejecutivo canario para hablar del plan de infancia y familia, a petición de Podemos, y del proyecto "Enlaza" a instancia de Coalición Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Maíllo garantiza que el PP no se unirá a ningún frente de hostigamiento a Clavijo

Maíllo garantiza que el PP no se unirá a ningún frente de hostigamiento a Clavijo

La dirección de los populares en Canarias descarta un acuerdo de estabilidad parlamentaria con...

"No podemos atacarnos en las primarias y que no pase absolutamente nada"

"No podemos atacarnos en las primarias y que no pase absolutamente nada"

"Pedro Sánchez estaba muy contento, lógicamente, y me brindó todo el apoyo que nos haga falta",...

Clavijo o la virtud recipendiaria

Clavijo o la virtud recipendiaria

Las crisis y torpezas de PSOE y PP recolocan a Coalición Canaria en el centro del espacio político...

El Ejecutivo empezará a trabajar en las cuentas de 2018 el próximo lunes

El Ejecutivo empezará a trabajar en las cuentas de 2018 el próximo lunes

El Gobierno envía al Consultivo el anteproyecto de ley de servicios sociales y el decreto para la...

La oposición deja para septiembre la búsqueda de una salida a la RTVC

El cese de Negrín como presidente del ente no implicaría que dejara de ser consejero

Enlaces recomendados: Premios Cine