Las enmiendas a la Ley del Suelo, a debate el día 8

Según ha informado la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias

31.10.2016 | 13:47
Carolina Darias.

Las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley del suelo se debatirán en el pleno del Parlamento de Canarias que tendrá lugar el 8 y el 9 de noviembre, ha informado este lunes la presidenta de la Cámara legislativa canaria, Carolina Darias.

En el debate de las enmiendas a la totalidad Parlamento debatirá el 8 de noviembre las enmiendas al proyecto ley del suelo por un periodo de tiempo igual, y luego hablarán los miembros del resto de grupos parlamentarios.

Carolina Darias indicó además que la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha acordado hoy ampliar el plazo para presentar enmiendas al articulado del proyecto de ley del suelo, de forma que podrán presentarse hasta el 30 de diciembre, de modo que enero se habilitará para las reuniones de la ponencia que dictaminará sobre ellas.

El próximo pleno del Parlamento de Canarias comenzará el 8 de noviembre con las preguntas de control a los miembros del Gobierno canario, pero no las que se harán al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, ya que estará en la feria de turismo de Londres.

De ese modo las preguntas al presidente del Gobierno de Canarias tendrán lugar al día siguiente de un pleno en el que se debatirán una proposición no de ley de Nueva Canarias sobre artrosis múltiple, y otra de Podemos acerca de la publicidad que utiliza el cuerpo de la mujer como objeto de consumo.

También se discutirán dos proposiciones no de ley del PP sobre radioterapia en los hospitales de Lanzarote y Fuerteventura y acerca del carácter finalista de los recursos destinados a dependencia, y tres del PSOE en torno a la modificación del reglamento de los tributos del REF, la actividad turística de restauración y las ayudas al transporte de estudiantes desplazados.

Además, durante esa sesión plenaria se debatirá una proposición no de ley del grupo Nacionalista Canario sobre reconocimiento a la figura de Pedro González.

Asimismo se discutirá una moción consecuencia de interpelación del grupo Popular sobre materia de fiscalidad de tributos, y el Gobierno comparecerá a petición del grupo Mixto para explicar las previsiones en materia de carreteras en La Gomera.

Miembros del Gobierno regional comparecerán en el pleno a instancia de Nueva Canarias para hablar de los barrancos de Güímar, si bien en esta materia CC ha anunciado que ha reconsiderado su propuesta, por lo que se está a la espera para decidir el debate, comentó Carolina Darias.

También comparecerán miembros del Ejecutivo canario para hablar del plan de infancia y familia, a petición de Podemos, y del proyecto "Enlaza" a instancia de Coalición Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Alonso califica de ´niñatada´ la postura del PSOE frente al Fdcan
Alonso califica de ´niñatada´ la postura del PSOE frente al Fdcan

Alonso califica de ´niñatada´ la postura del PSOE frente al Fdcan

El presidente del Cabildo de Tenerife ha pedido tranquilidad porque todavía queda tiempo para que...

El PP, llave de la gobernabilidad

Tanto CC como PSOE intensifican sus acercamientos a los populares

El freno del ITE bloquea una inyección de 931 millones

El freno del ITE bloquea una inyección de 931 millones

Los programas de los cabildos y ayuntamientos abarcan proyectos a cuatro y diez años y crearían...

´La ruptura del pacto regional no tiene por qué afectar a los gobiernos insulares´

´La ruptura del pacto regional no tiene por qué afectar a los gobiernos insulares´

"El 90% de los fondos de empleo se quedanen Tenerife y Gran Canaria, y lo aceptamos", manifiesta...

Alonso tilda de ´niñatada´ la postura del PSOE en el Parlamento frente al Fdcan

Alonso tilda de ´niñatada´ la postura del PSOE en el Parlamento frente al Fdcan

Francisco Linares espera que se arregle "el golpe de estado" del Partido Socialista en la Cámara y...

Linares advierte de un golpe de estado contra el Fdcan

Linares advierte de un golpe de estado contra el Fdcan

"Canarias no se puede ni se debe gobernar desde el revanchismo político", ha agredado el...

Enlaces recomendados: Premios Cine