Nueva Canarias coloca a Clavijo al frente de una estrategia para echar al PSOE

Román Rodríguez afirma que el PP es el "socio añorado" del presidente canario

29.10.2016 | 00:29

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, señaló ayer el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha desplegado la estrategia final para "someter definitivamente" al PSOE o "sustituirle por el PP" en el Ejecutivo. Además, Rodríguez afirmó que, en simultáneo, el presidente del Gobierno ha lanzado un "ataque preventivo para acallar también las voces disidentes en CC favorables a mantener" el pacto de gobernabilidad con los socialistas.

El líder de los nacionalistas de izquierdas lamentó que el "perverso" sistema electoral permita que la tercera fuerza política en votos "juegue indistintamente" con el PP y el PSOE en función de sus intereses partidistas y para mantener el control del poder después de 29 años ininterrumpidos en el Gobierno.

Román Rodríguez afirmó que el "socio añorado" por Clavijo es el PP y para tenerlo a su lado en el Gobierno ha puesto en marcha toda una estrategia tendente a generar las condiciones que justifiquen la salida del PSOE del Gobierno, o bien, para que CC destituya a los cuatro consejeros socialistas.

El presidente de NC incluyó en la supuesta escalada de provocaciones la "imposición" del Proyecto de Ley del Suelo, el calificativo de "medianeros" dedicado a los socialistas canarios, la moción de censura en Granadilla, el nuevo ataque del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, contra Ornella Chacón; el desembarco del PP en la Radiotelevisión Canaria, la proposición de ley sobre los barrancos de Güímar de Carlos Alonso y el despliegue de una "falsa y especulativa teoría conspiratoria" del PSOE para echar a Clavijo del Ejecutivo, que se complementa con el voto favorable de Ana Oramas (CC) a la investidura de Mariano Rajoy.

Román Rodríguez lamentó que esta "operación de Clavijo y de ATI-CC para recolocarse" en sus relaciones con sus potenciales socios, el PP o el PSOE, se pueda llevar a cabo gracias al antidemocrático sistema electoral en vigor. La tercera fuerza en votos en las últimas elecciones canarias, según indicó, ostenta el poder del Gobierno y "juega indistintamente con la disponibilidad y la subordinación" del PP y el PSOE en función de sus intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El PP empezará a en febrero a negociar con CC
El PP empezará a en febrero a negociar con CC

El PP empezará a en febrero a negociar con CC

Antona exigirá a Clavijo un "cambio radical" en la gestión de gobierno

Siete nuevos directores generales para el Gobierno de Canarias

Siete nuevos directores generales para el Gobierno de Canarias

El Ejecutivo elude valorar la propuesta del PNC de reincorporar al PSOE

Declarado el desastre natural agrario en El Hierro y La Gomera

Por los daños del temporal que asoló ambas islas a primeros de enero

Alonso no descarta una reedición del pacto CC-PSOE

El presidente del Cabildo tinerfeño cree que para ello tendría que haber cambios en la dirección...

La hora cero de la nueva financiación

La hora cero de la nueva financiación

Canarias lidera el frente autonómico para la renegociación del reparto de los fondos estatales,...

Varias webs atribuyen frases falsas sobre atentados terroristas al imán de Canarias

Varias webs atribuyen frases falsas sobre atentados terroristas al imán de Canarias

Algunas de estas páginas están vinculadas a grupos de extrema derecha. Atribuyen a Mohamed Saleh...

Enlaces recomendados: Premios Cine