La Gomera reduce un 37% el número de parados en los nueve primeros meses del año

El desempleo cae en La Palma un 4% durante el tercer trimestre del ejercicio

29.10.2016 | 00:29

La Gomera ha experimentado una de las reducciones más significativas del número de desempleados desde el inicio de la crisis económica. Según los datos hechos públicos por el Gobierno de Canarias, el número de personas en situación de desempleo pasó de 2.264 en enero hasta los 1.405 del mes de septiembre. "La creación de empleo en la isla es una realidad patente que vienen a reflejar estos datos", explicó ayer Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo insular, para destacar después el trabajo realizado en políticas activas de empleo desde las administraciones públicas insulares y todos los sectores económicos.

El presidente insular subrayó la reducción de desempleados experimentada en municipios como Agulo, con un 25% menos, o en Valle Gran Rey, cercana al 10%. "El tejido económico de la isla ha mantenido un crecimiento en los últimos meses necesario para poder alcanzar estas cifras". Además, Curbelo valoró "la imprescindible cooperación entre Cabildo, Gobierno de Canarias y ayuntamientos para potenciar los incentivos y la creación de acciones en materia de trabajo".

En cuanto a la isla de La Palma, esta ha reducido en 4,09 puntos porcentuales el nivel de desempleo entre la población activa en el tercer trimestre del presente año. Septiembre se cerró en la isla con 8.876 desempleados -una ligera subida respecto a agosto-, si bien entre julio y septiembre el paro entre la población activa quedó en un 26,95% frente al 31,04% que se registró entre abril y junio de este mismo año.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, valoró ayer estos datos que ha dado a conocer la Federación de Empresarios de La Palma y que también reflejan en el referido trimestre un descenso del nivel de desempleo entre la población activa respecto al mismo periodo del año anterior, concretamente de un 2,59%, ya que entre julio y septiembre de 2015 el paro se situó en un 29,54%.

"La evolución de los datos de desempleo en nuestra isla nos da una perspectiva esperanzadora y al Cabildo de La Palma nos alienta a seguir en nuestra línea de trabajo y de colaboración", subrayó Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Barragán, reelegido secretario general de CC

Ha nombrado a cinco secretarios ejecutivos, entre los que se encuentra el portavoz parlamentario...

Gráfico del accidente de Los Rodeos

Gráfico del accidente de Los Rodeos

Cronología de la mayor tragedia de la aviación mundial vista por Montecruz

40 años del desastre de Los Rodeos

40 años del desastre de Los Rodeos

Mañana, a las 17:06 horas, se cumplen cuatro décadas del choque de dos 'Jumbos' en la pista del...

Acavite no acude al Congreso de CC por estar invitado el Frente Polisario

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo recuerda los atentados con fallecidos isleños y...

"Los heridos gritaban entre las llamas; jamás lo olvidaré"

"Los heridos gritaban entre las llamas; jamás lo olvidaré"

"Vi tres cadáveres pegados; sería una madre protegiendo a sus hijos", rememora Elías Fernández,...

"Fue muy duro; me pregunto para qué quiero recordar tanto"

"Fue muy duro; me pregunto para qué quiero recordar tanto"

"Olía muchísimo a gasolina y carne quemada; eso sí que era insoportable. Ese olor a carne...

Enlaces recomendados: Premios Cine