Fernando Clavijo dice que se trabaja para evitar situaciones de corrupción

El presidente canario asegura que siguen trabajando en la dirección de recuperar la confianza de los ciudadanos y la transparencia

29.10.2016 | 01:06
Fernando Clavijo durante su intervención en la inauguración de la II Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este viernes 28 de octubre que el ejecutivo regional tiene el compromiso de seguir trabajando en la dirección de recuperar la confianza de los ciudadanos, la transparencia, de poner los cortafuegos necesarios para evitar situaciones de corrupción.

Situaciones de corrupción o de sombra que motivan a los ciudadanos a creer menos en las instituciones y en los partidos políticos, que son fundamentales para que haya democracia en este país, añadió Fernando Clavijo durante la inauguración de la II Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana.

El presidente canario agradeció el trabajo que en favor de la transparencia y la participación ciudadana se ha hecho desde el inicio de la legislatura por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, y destacó el trabajo realizado por todas las comunidades autónomas para celebrar este encuentro.

Fernando Clavijo aseguró que es una buena iniciativa el hecho de que todas las comunidades autónomas compartan el objetivo de transparencia, de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, y en hacer mucho más activa la posibilidad de que influyan.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, subrayó el trabajo realizado en todas las comunidades autónomas para que sea posible la conferencia inaugurada hoy.

Aarón Afonso señaló que desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Canarias trabaja para seguir impulsando políticas de buen gobierno, simplificación administrativa, transparencia y lucha contra la corrupción.

Esa labor se hace en el Gobierno canario porque, según el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, entienden que de forma clara se debe avanzar hacia un gobierno cada vez más participativo y más transparente.

La Consejería de la que es titular, agregó Aarón Afonso, ha puesto en marcha un nuevo portal de transparencia que responde a los indicadores de la ley de transparencia y acceso a la información pública de Canarias.

Aarón Afonso explicó que en su departamento entienden que era absolutamente necesario el desarrollo hecho de las normas de transparencia, y agregó que se trabaja en el impulso del futuro estatuto de buen gobierno y altos canarios.

El consejero dijo además que desde el gobierno canario se ha encomendado a su departamento elaborar la futura estrategia canaria de buen gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La Consejería de Educación y Universidades felicita a todos los canarios

Escolares de toda Canarias participan en la felicitación, la interpretación del Himno de Canarias,...

La oposición acusa a NC de apuntalar a Rajoy con su apoyo a los Presupuestos

La oposición acusa a NC de apuntalar a Rajoy con su apoyo a los Presupuestos

El PSOE lamenta que Quevedo no tenga una "visión de conjunto de toda España"

Guardianes del legado

Guardianes del legado

La identidad canaria, forjada a lo largo del tiempo con el quehacer diario de su pueblo,...

Una romería en miniatura

Una romería en miniatura

Más de 300 estudiantes de los colegios Alfonso Spínola y Miguel Pintor González del barrio de La...

El Plan Forrajero de Canarias destina 600.000 euros para la Isla Colombina

El Plan Forrajero de Canarias destina 600.000 euros para la Isla Colombina

Narvay Quintero y Casimiro Curbelo firman dos convenios para potenciar el sector primario

El Cabildo saca a participación pública la revisión del plan insular

Tras el proceso de consulta, la consejería tramitará la aprobación del texto, que tendrá...

Enlaces recomendados: Premios Cine