El PSC urge a CC a una respuesta ante la falta de avances en la negociación

El partido ha puesto de plazo el 31 de octubre antes de tomar las decisiones pertinentes

25.10.2016 | 11:48
El presidente del Gobierno de Canarias y dirigente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo (c), y los dirigentes José Miguel Barragán (2d),y José Miguel Ruano (d) durante la reunión del Comité Permanente Nacional de este partido.

El PSOE de Canarias ha advertido de que urge a Coalición Canaria (CC) a dar una respuesta sobre los documentos presentados para mantener el pacto de gobierno, ante la falta de avances en la negociación, y ha puesto de plazo el 31 de octubre antes de tomar las decisiones pertinentes.

En un comunicado el PSOE explica que, con el objetivo de comprobar la viabilidad de mantener el pacto y restablecer la confianza entre ambas formaciones políticas, se han mantenido cuatro reuniones con representantes de CC.

Las reuniones se han celebrado los días 4, 5, 10 y 21 de octubre y han acudido, por parte del PSOE, el vicesecretario general regional, Francisco Hernández Spínola, y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, mientras que en representación de CC han asistido José Miguel Barragán y José Miguel Ruano.

El PSOE ha entregado a CC dos propuestas, la primera el 11 de octubre con un contenido detallado referido al ámbito del Gobierno y del Parlamento de Canarias, añade.

Sin embargo, apunta, la respuesta de CC a ese documento "es claramente insatisfactoria por su vaguedad y falta de concreción, tanto en el ámbito gubernamental como parlamentario".

El segundo documento, remitido el 24 de octubre y sobre los pactos locales, recoge la propuesta oral presentada el 4 de octubre en la primera reunión celebrada.

"Este documento no ha obtenido aún respuesta de CC, a pesar de haber celebrado en la tarde de ayer una reunión de su Comité Permanente", añade el partido socialista.

Por tanto, el PSOE de Canarias esperará hasta el 31 de octubre, fecha fijada en su escrito para ejecutar los compromisos asumidos en el ámbito municipal, dando cumplimiento a lo estipulado en las cláusulas del pacto firmado el 22 de junio de 2015 y para analizar nuevas propuestas en los ámbitos de Gobierno y Parlamento, en el caso de que se produzcan.

Transcurrido este periodo de tiempo, agrega, el PSOE reunirá a sus órganos estatutarios competentes para tomar las decisiones pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

José Miguel Pérez.
Pérez y Rivero ´reeditan´ el pacto

Pérez y Rivero ´reeditan´ el pacto

Familiares y compañeros sorprenden con un homenaje al último secretario del PSOE en Canarias

"Es complicado reeditar el pacto con el PSOE"

"Es complicado reeditar el pacto con el PSOE"

"Porque hay un vacío de dirección", explica Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias

Los canarios son los españoles que más confían en el futuro de la Unión Europea

Los canarios son los españoles que más confían en el futuro de la Unión Europea

El 35 por ciento de los isleños, optimista ante la supervivencia de la alianza europeísta

Mario Jiménez se reúne con los socialistas isleños

El portavoz de la gestora es un dirigente muy cercano a la presidenta de la Junta de Andalucía,...

NC propone negociar un acuerdo de mínimos para desalojar a CC

Román Rodríguez considera que es momento de promover un movimiento por el cambio desde los cuatro...

Enlaces recomendados: Premios Cine