El Rey dice a Oramas que no ha puesto condiciones a la fecha de investidura

A modo de anécdota, la diputada de Coalición Canaria ha explicado que a ella le interesaba esta cuestión por la dificultad para conseguir billetes de avión en fin de semana

24.10.2016 | 13:42
Ronda de contactos del Rey con Pedro Quevedo y Ana Oramas
El Rey dice a Oramas que no ha puesto condiciones a la fecha de investidura

El Rey ha dicho la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, que él no ha puesto "ninguna condición" para que la segunda votación del debate de investidura se celebre el próximo domingo, cuando él haya regresado ya de Cartagena de Indias (Colombia), donde asistirá a la Cumbre Iberoamericana.

Así lo ha explicado la diputada por Santa Cruz de Tenerife tras reunirse durante 45 minutos con el jefe del Estado, dentro de la ronda de consultas que celebra don Felipe para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno, y una vez que el PSOE ha decidido abstenerse para facilitar la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Ante las especulaciones sobre la fecha en que podría tener lugar la segunda votación en la que Rajoy saldría elegido presidente, Oramas ha preguntado al Monarca si él prefería que se celebrara el próximo domingo, cuando retorne de su viaje oficial a Colombia.

Según ha revelado en rueda de prensa en el Congreso, Felipe VI le ha dicho que él no había puesto "ninguna condición" al respecto, porque es "indiferente" que tenga que firmar el decreto de investidura en sábado o en domingo, y le ha recordado que la potestad para convocar el debate corresponde a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En este sentido, Oramas ha señalado que las manifestaciones del Rey coinciden con las que le hizo hace unos días la propia presidenta del Congreso, que le contestó que "no era cierto" que Felipe VI quisiera la segunda votación para el domingo, cuando ya habrá regresado de Colombia.

Preguntada por sus preferencias, ha apuntado que "después del año que hemos pasado", con más de 300 días sin Gobierno, a ella le resulta "indiferente" cuando vaya a ser elegido Rajoy.

Eso sí, a modo de anécdota, la diputada de Coalición Canaria ha explicado que a ella le interesaba esta cuestión por la dificultad para conseguir billetes de avión en fin de semana entre el archipiélago y la Península y ha contado así la solución: "Tengo un billete para el sábado y otro para el domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La presidenta del Cabildo solicita la ampliación de vuelos con la Isla

Belén Allende considera que la actual oferta de conexiones se queda corta ante el gran aumento de...

Comienza la comercialización de piña herreña envasada

Comienza la comercialización de piña herreña envasada

En una primera fase su comercialización se suscribirá al mercado local, para, posteriormente,...

Rajoy garantiza a Clavijo que el PP isleño evitará la confrontación con el Gobierno

Rajoy garantiza a Clavijo que el PP isleño evitará la confrontación con el Gobierno

Coalición Canaria no quiere dos años de confrontación política con el PP en el Parlamento...

La emisión de RTVC depende de una consejera con intereses audiovisuales

La emisión de RTVC depende de una consejera con intereses audiovisuales

María Lorenzo tiene que decidir sobre la prórroga del concurso que impugnó en el año 2013

La recogida de cartón de los comercios de Santa Cruz pasa a los lunes y jueves

El servicio de recogida de cartón procedente de los establecimientos comerciales de Santa...

Enlaces recomendados: Premios Cine