Plantea la opción para valorarla en 2017

CC sopesa "liberar" del pacto en cascada los municipios con incumplimientos

José Miguel Barragán da por acabadas las conversaciones con el PSOE para tratar de restablecer la confianza mutua, y espera que se mantenga la alianza

24.10.2016 | 21:08

CC da por acabadas sus conversaciones con el PSOE para tratar de restablecer la confianza mutua, tras los incumplimientos en los que han incurrido ambas formaciones a nivel local, y poder seguir siendo los socios que sustentan el Gobierno de Canarias.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras una reunión del comité permanente nacional de CC su secretario general, José Miguel Barragán, quien ha precisado que han sido cuatro los encuentros celebrados con el PSOE desde el pasado 4 de octubre, a raíz de que los socialistas dieran por roto el pacto de gobierno, después de que triunfara la moción de censura en Granadilla de Abona.

Barragán ha insistido en que CC quiere que este pacto se mantenga, por lo que no está sobre la mesa negociación alternativa con el PP, según ha asegurado, ya que los nacionalistas consideran que el acuerdo firmado en su día con los socialistas "es el mejor y el que más conviene a Canarias".

Por eso, el dirigente de CC ha explicado que en estas cuatro reuniones con el PSOE se ha hablado de "cómo mejorar la coordinación interna entre los dos partidos dentro del Gobierno" regional y de "cómo restablecer los temas pendientes en ámbitos locales" como Arico, Granadilla de Abona, La Guancha, Tacoronte, Puerto de la Cruz o Fuencaliente.

En estos municipios, donde ha habido incumplimientos mutuos, los nacionalistas plantean que, "pasado un tiempo más que prudencial, que podría ser en una fecha del próximo año, habría que reflexionar si todavía quedan condiciones para seguir apostando porque sigan vinculados al pacto o, por el contrario, liberarlos".

Barragán ha estimado que el intercambio de documentos que han realizado CC y PSOE en las últimas semanas ha servido para que cada formación conozca "hasta dónde está dispuesta a llegar" la otra.

Para CC, ahora le toca al PSOE "valorarlos, llevarlos a su ejecutiva regional" y manifestar "si hay ya condiciones para cerrar el acuerdo, continuar el Gobierno y establecer un calendario para intentar restituir algunas de las cosas que están aún pendientes a nivel local, fundamentalmente en Tenerife".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Los ajustes, un "retroceso importante"

El exconsejero de Sanidad advierte que actuaciones sin presupuestar en 2014 y 2015 suponen 50...

Pérez y Rivero ´reeditan´ el pacto

Pérez y Rivero ´reeditan´ el pacto

Familiares y compañeros sorprenden con un homenaje al último secretario del PSOE en Canarias

Mario Jiménez se reúne con los socialistas isleños

El portavoz de la gestora es un dirigente muy cercano a la presidenta de la Junta de Andalucía,...

NC propone negociar un acuerdo de mínimos para desalojar a CC

Román Rodríguez considera que es momento de promover un movimiento por el cambio desde los cuatro...

Enlaces recomendados: Premios Cine