Día de la Bandera Nacional de Canarias

La bandera se iza también en Lanzarote

La enseña de las siete estrellas verdes ha ondeado en una finca particular de Máguez y en la plaza del Ayuntamiento, en Haría

22.10.2016 | 14:50
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Haría.

La enseña de las siete estrellas verdes ha ondeado este sábado, en el día de la Bandera Nacional de Canarias, en una finca particular de Máguez y en la plaza del Ayuntamiento de Haría, ambos puntos ubicados en Lanzarote.

A pesar de la prohibición de la Justicia de izar esta bandera en las sedes de las administraciones locales canarias, al tratarse de una enseña "no oficial" y por tanto tratarse de un acto "ilegal", el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también la lució la mañana de este sábado. Concejales y diputados, principalmente de Coalición Canaria y Sí se puede, desafiaron la orden judicial y asistieron y toleraron la colocación de la bandera de las siete estrellas verdes durante unos minutos en la sede del Ayuntamiento chicharrero, una iniciativa que partió de un grupo de vecinos y de las Juventudes de Coalición Canaria.

En el caso de Lanzarote, la bandera ondeó en una finca particular de Máguez y en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, en Haría. En el momento del izado en el Consistorio se encontraban el propio alcalde, Marciano Acuña (CC) y el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine