El Gobierno destina un millón para paliar los daños del incendio de La Palma

Las obras de emergencia en la isla de La Palma consistirán en trabajos de "restauración hidrológico forestal y en la retirada de madera quemada"

21.10.2016 | 14:36
El Gobierno destina un millón para paliar los daños del incendio de La Palma
Incendio forestal en la zona de Montaña de Jedey, en La Palma

EL Gobierno ha destinado un millón de euros a actuaciones de emergencia para la reforestación de la zona afectada por el incendio que sufrió la isla de La Palma a principios de agosto y que afectó a cerca de 5.000 hectáreas.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, que las obras de emergencia en la isla de La Palma consistirán en trabajos de "restauración hidrológico forestal y en la retirada de madera quemada".

Estas actuaciones -ha señalado- permitirán la regeneración natural de las especies y la contención de tierras.

El incendio, el pasado 3 de agosto, afectó a los términos municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo y abarcó un total de 4.854 hectáreas de especial valor ambiental.

Todos estos espacios, según ha recordado la vicepresidente en funciones, se encuentran en su mayor parte incluidos en la Red de Espacios Naturales Protegidos de las Islas Canarias, consideradas como hábitat de interés comunitario de la Red Natural 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine