Melisa Rodríguez: "No tiene sentido que Canarias reabra la puerta a debates del pasado"

La portavoz regional de Ciudadanos señala que el debate de la bandera sólo persigue "reavivar los tintes independentistas en el Archipiélago"

20.10.2016 | 14:02
Melisa Rodríguez

"No tiene sentido que Canarias reabra la puerta a debates estériles, obsoletos y del pasado, que sólo persiguen reavivar los tintes independentistas en el Archipiélago". Así lo ha manifestado este jueves la portavoz regional de Ciudadanos (C´s) en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que "mientras seguimos hablando y debatiendo sobre este tema, los canarios siguen sufriendo el desempleo, la pobreza, o las altas listas de espera en Sanidad".

"Canarias ya tiene su bandera oficial y así lo recoge el Estatuto de Autonomía", ha indicado la Rodríguez, quien ha rechazado que "se intente incluir en la modificación del Estatuto la bandera de las siete estrellas verdes", porque "no representa a los canarios, no es oficial, y desde su origen ha estado vinculado al independentismo y a los movimientos terroristas en las islas".

Por ello, la portavoz regional ha rechazado que tanto Podemos como las formaciones nacionalista (Coalición Canaria y Nueva Canarias) "apoyen que esta bandera pueda llegar a ser la oficial de las islas, y ha lamentado que haya incluso videntes de estas formaciones que aseguren que los canarios se sienten más identificados por la bandera tricolor que por la institucional".

"Dejen de lanzar cortinas de humo para distraer a la ciudadanía, y esconder la mala gestión política, y céntrense en lo verdaderamente importante, en resolver los problemas de los ciudadanos", ha indicado Melisa Rodríguez.

Y ha añadido que "no es hora de dividir a la ciudadanía, sino de trabajar para atender sus demandas y conseguir que Canarias entre en la senda de la recuperación y el desarrollo", porque "lo que no puede ser es que tengamos una de las tasas de paro más altas de España, y que los ciudadanos sigan valorando la Educación y la Sanidad canaria como las peores del país".

"Menos ondear banderas independentistas, y más trabajar por mejorar la situación de los ciudadanos canarios, que es lo que nos están reclamando", ha concluido la portavoz regional de Ciudadanos en las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Paulino Rivero pide a CC hacer "una reflexión sobre su vulnerabilidad"

El expresidente del Gobierno de Canarias avisa de que la censura en Icod puede ser "el primero de...

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

El fuego en el 'MV Cheshire' retrasa su arrastre hasta aguas sitas al sur de Gran Canaria

"El apoyo de los musulmanes es esencial para vencer al terrorismo"

"El apoyo de los musulmanes es esencial para vencer al terrorismo"

"No buscaban aprovechar el conflicto catalán, sino causar muertos de muchas nacionalidades",...

La comisión que investiga la financiación del PP no satisface a Pedro Quevedo

La comisión puesta en marcha por el Congreso para investigar la supuesta...

Antón Salgado: "Es suerte que salga bien, esto es un remolque ´low cost"

El portavoz del grupo de expertos no gubernamentales critica la "descoodinación total y absoluta"...

Los psicólogos quieren formar parte de equipos base en la ley de servicios sociales

Los psicólogos pedirán a los grupos políticos que en el proyecto de ley de...

Enlaces recomendados: Premios Cine