El Cabildo gomero destinará 1,3 millones de euros para ayudas a estudiantes

Casimiro Curbelo precisa que 650.000 irán destinados para becas compatibles con las del Gobierno canario y el Ministerio de Educación, y 200.000 euros para libros

18.10.2016 | 13:10
Imagen de archivo de estudiantes de la Universidad de La Laguna.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado este martes 18 de octubre de que la institución insular tiene previsto destinar 1,3 millones de euros en los presupuestos 2017 para becas y ayudas a los estudiantes.

En un comunicado, Curbelo precisa que 650.000 irán destinados para becas compatibles con las del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación, y 200.000 euros para libros de texto.

La inversión en el transporte escolar de alumnos de FP y Bachillerato alcanzará los 170.000 euros, mientras que los convenios con la Universidad de La Laguna, la UNED y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria superarán los 255.000 euros.

"Nuestra seña de identidad siempre han sido las ayudas al estudio, una apuesta que ha permitido a miles de gomeros culminar su formación", subraya.

"El aumento de la inversión en esta materia, dice Curbelo, es un reflejo del compromiso con la formación de los jóvenes gomeros, pues aún en tiempos de dificultades económicas el Cabildo aumenta los recursos para atender las demandas".

Recuerda que los estudiantes de master y Erasmus también podrán acceder a las becas del Cabildo para el próximo curso, cuyo plazo de solicitud se abrirá durante el mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine