Castro Cordobez niega que haya retrasos en el debate sobre la reforma electoral

La comisión parlamentaria se reunirá el próximo lunes

15.10.2016 | 03:43

La comisión parlamentaria para la reforma electoral se reunirá el próximo lunes y no se ha producido ningún retraso en su convocatoria, afirmó ayer Antonio Castro Cordobez, presidente de dicho organismo, en respuesta a las críticas de Ciudadanos. La portavoz del partido naranja, Melisa Rodríguez, denunció el pasado jueves que Coalición Canaria y el PSOE estaban "secuestrando" el debate de la modificación del sistema electoral, al señalar que, tras crearse la comisión, no se había reunido con asiduidad ni establecido un calendario de trabajo.

Castro Cordobez informó al respecto que en la reunión de julio de esta comisión se dio de plazo hasta mediados de septiembre a los grupos parlamentarios para que formularan propuestas sobre su modelo de reforma electoral, pero "nadie presentó nada", por lo que citó a los portavoces de nuevo y decidió convocar la comisión para el próximo lunes, a fin de seguir con el plan de trabajo.

El también presidente del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento entiende que los partidos que sustentan el Gobierno (CC y PSOE) que "básicamente están de acuerdo con la ley, salvo cuestiones puntuales", no formularan propuestas, pero los partidos "que tanto quieren reformarla lamentablemente no han presentado nada", en referencia a Podemos y Nueva Canarias.

En esta reunión se planificarán las comparecencias, que durarán varios meses. Recuerda que se debatirá sobre la ley actual y no sobre la reforma electoral planteada en la modificación del Estatuto de Autonomía, remitida al Congreso para su debate. En esta comisión no se encuentra Ciudadanos al quedarse fuera del Parlamento canario, pese a que obtuvo casi 54.000 votos. No obstante, se le escuchará en condición de invitado como a otras formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine