Ciudadanos denuncia el "secuestro" de la reforma del sistema electoral

Rodríguez acusa a CC y PSOE de poner trabas para que la comisión parlamentaria avance

14.10.2016 | 02:01

La portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, denuncia que se ponen "trabas" para modificar la ley electoral canaria, y exige a Coalición Canaria (CC) y PSOE que "no secuestren" el debate de la reforma.

En un comunicado Rodríguez subraya que es fundamental que se modifique la norma, que es una de las "más injustas del planeta" y lamenta que "la mesa de la comisión" creada en el Parlamento regional para su debate, "no haya sido convocada con más asiduidad ni se haya establecido un calendario de trabajo, a pesar de que la comisión se creó hace ya más de cuatro meses".

La portavoz de Ciudadanos señala que "no se puede abrir una comisión para quedar bien, y luego dejarla caer en el olvido, para que el sistema electoral canario siga igual".

Manifiesta además que "no sólo es una reivindicación política, sino también ciudadana", porque en las pasadas elecciones "se tiraron a la basura más de 140.000 votos por la injusta ley electoral".

Por ello, urge al presidente de la comisión para la reforma de la ley electoral -el nacionalista Antonio Castro Cordonez- y al resto de la mesa, a que "convoquen, hagan público el calendario de trabajo, y empiecen a escuchar ya no sólo a las fuerzas extraparlamentarias, como es el caso de Ciudadanos, sino también a los expertos".

La reforma electoral canaria "no puede esperar más", insiste Melisa Rodríguez, quien recuerda que "son ya diez los años que se lleva pidiendo desde la sociedad civil y política este cambio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine