La Gomera

El Cabildo programa actividades para más de 38.000 cruceristas

Alrededor de 1.700 visitantes disfrutaron ayer del primer día de talleres, degustaciones y muestras comerciales en la isla colombina

14.10.2016 | 02:01
El Cabildo programa actividades para más de 38.000 cruceristas

El Cabildo de La Gomera calcula que serán unos 38.000 los cruceristas que podrán disfrutar en su visita a la isla de las actividades preparadas dentro del Programa de dinamización turística y comercial. Un conjunto de actividades en las que ya pudieron participar ayer unos 1.700 visitantes desde primeras horas de la mañana, según informó la corporación insular.

Con vestimenta típica y facilitando información a los turistas que bajaban desde el buque AidaCara se dio inicio al amplio conjunto de acciones enfocadas al disfrute de esos más de 38.000 cruceristas que llegarán a La Gomera en los próximos tres meses. "La difusión de nuestra cultura y valores es una de las metas marcadas con estas jornadas de dinamización", señaló el vicepresidente del Cabildo, Alfredo Herrera, que destacó "la inyección económica que supone para todos los sectores económicos de la isla la llegada de este tipo de embarcaciones".

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno, apuntó la oportunidad que tienen los cruceristas de conocer la vinculación del puerto capitalino con la figura de Colón. "Nuestro objetivo es hacer de su paso por el casco histórico un recorrido dinámico que les sirva para conocer de primera mano la historia que nos rodea", subrayó.

Los turistas que lleguen a los puertos de Vueltas, en Valle Gran Rey, y San Sebastián tendrán la posibilidad de recibir información a pie de escala de los rincones más singulares y las joyas naturales de La Gomera. Además, en el recorrido por los cascos municipales se encontrarán con actuaciones musicales y exhibiciones de silbo gomero. Hay que recordar que en la coordinación de las actividades participan también los ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián. "La consolidación de La Gomera como destino preferente dentro del sector de los cruceros es una de nuestras metas", indicó al respecto de la programación el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien manifestó que "los buenos resultados de ocupación en la temporada de verano se verán reforzados con las perspectivas positivas de llegadas de turistas en los próximos meses, que se acentuarán con la visita de más de 38.000 cruceristas de aquí hasta el 31 de diciembre".

La consejera de Turismo, María Méndez, ahondó en la existencia de un doble objetivo: "No solo se busca que conozcan los productos locales y las expresiones artísticas, sino que vean la isla como un destino prioritario para sus vacaciones". Méndez insistió en la oportunidad que supone la llegada de los cruceros, más aún cuando se ha coordinado con los ayuntamientos "la puesta en marcha de nuevas rutas que oferten visitas más allá de los núcleos donde recalen los buques".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine