San Sebastián

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de animales abandonados

14.10.2016 | 02:01

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto ya en marcha el nuevo servicio de control y recogida de animales abandonados del municipio. Una actuación encaminada, además, a controlar la presencia de colonias callejeras en la localidad y que incluye el diagnóstico y tratamiento de estos animales vagabundos así como facilitar su adopción, informó ayer el Consistorio.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, remarcó que, más allá del cumplimiento de la ley, se pretende "contribuir a erradicar el abandono, garantizando las mejores condiciones para el animal mientras le buscamos un hogar que le brinde una segunda oportunidad". Así, además de la puesta en marcha del servicio de recogida, está previsto estrechar la colaboración con la asociación protectora de animales Pro Animal Gomera' "porque no se trata de retirar un problema de las calles, sino de acoger a un ser vivo que merece buen trato y respeto por su vida", afirmó el alcalde.

El regidor municipal recordó que este servicio da cumplimiento a la nueva ordenanza municipal sobre tenencia de animales, aprobada recientemente por el Ayuntamiento capitalino y que desarrolla una competencia local. Asimismo, el acuerdo con la adjudicataria contempla la vacunación, desparasitación e identificación con microchip de estos animales vagabundos. Una actuación que contempla la colaboración para la captura de aquellos animales que presentan dificultades. Además, está previsto en las próximas semanas la puesta en marcha del censo de animales de compañía para el que será obligatorio que los perros que se inscriban por primera vez dispongan de microchip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine