Lavandera critica el "indisimulado afán" de Alonso de romper el pacto

El portavoz del grupo parlamentario socialista le ha recomendado que modere sus "impulsos insularistas" y respete los tiempos de su presidente

13.10.2016 | 15:39
El diputado del Grupo Socialista, Iñaki Lavandera.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Iñaki Lavandera, ha criticado el "indisimulado afán" del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de romper el pacto en el Gobierno de Canarias.

Iñaki Lavandera, en un comunicado, ha denunciado la "vuelta al absurdo" del presidente del Cabildo de Tenerife, a quien le ha recomendado que modere sus impulsos insularistas y respete los tiempos de su presidente, Fernando Clavijo, "que es el de todos y, por tanto, se debe a cada isla por igual".

El portavoz del grupo parlamentario socialista ha señalado que si algo distingue a la consejera de Obras Públicas y Transporte del Gobierno canario, Ornella Chacón, es su pasión por resolver los desequilibrios entre ciudadanos desde una visión regional del archipiélago.

Lavandera ha llamado la atención sobre el hecho de que cuando surgen discrepancias públicas en el seno del Gobierno "hay una larga sombra que parece preceder a Alonso y a un sector muy localizado en lo geográfico de Coalición Canaria".

A su juicio, la vocación de este grupo por dinamitar el mejor pacto posible para elevar la calidad de vida de los ciudadanos parece no tener límite.

Según ha indicado, hace poco atacaron Sanidad armados e hicieron rectificar al presidente, después devaluaron la firma del presidente con la moción de censura en Granadilla y ahora insisten con las carreteras.

En este contexto, el portavoz socialista ha animado al presidente del Cabildo de Tenerife a invertir los 18 millones de euros que recibe cada año del Gobierno de Canarias en asfaltar las carreteras, en lugar de pedir nuevas competencias y nuevos presupuestos.

Ha señalado que hay algo básico que Alonso olvida y es que hace un año había tres obras de carreteras en Tenerife prácticamente paradas, un año después, Ornella Chacón está terminando dos y la tercera la ha reactivado.

"Pero no sólo en Tenerife, porque la gestión regional de Ornella Chacón ofrece casos similares en todas las islas gracias al reparto equitativo de los recursos", ha aseverado.

Asimismo, Lavandera ha felicitado a la consejera por presentar proyectos nuevos al Fdecan, ya que ante el incumplimiento del Gobierno de España, con una deuda de más de 630 millones de euros para carreteras, toda acción encaminada a conseguir dinero para realizar infraestructuras necesarias es, en su opinión, respetable. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine