Clavijo maneja como "fecha aproximada" para la reunión de presidentes el 24 de octubre

El presidente entiende que para los dirigentes autonómicos del PSOE puede resultar difícil celebrar esa reunión con solo un día de diferencia respecto al Comité Federal

13.10.2016 | 14:27
Clavijo en el desfile de la fiesta nacional del 12 de octubre

Los presidentes de comunidades autónomas que comparten con el canario Fernando Clavijo la necesidad de celebrar una reunión entre ellos para analizar la situación del país y las perspectivas de los próximos presupuestos manejan como "fecha aproximada" para esa cita la del 24 de octubre.

Así lo ha revelado el propio Clavijo en Las Palmas de Gran Canaria, a su regreso de los actos de la Fiesta Nacional celebrados ayer en Madrid, en los que pudo conversar con varios de sus homólogos para intentar encajar agendas y poner fecha a la reunión.

No obstante, el propio Clavijo ha reconocido a los periodistas que la del 24 de octubre es solo una fecha "aproximada", porque entiende que para los dirigentes autonómicos pertenecientes al PSOE puede resultar difícil celebrar esa reunión con solo un día de diferencia respecto al Comité Federal de su partido.

"Entiendo que el PSOE tiene una cita muy importante el día 23. Se ha precipitado la consulta del Rey (a los partidos) los días 24 y 25 y entiendo que es difícil cuadrar la agenda. Pero siempre que hemos hablado, todos hemos coincidido en la necesidad de ese espacio de diálogo y entendimiento, enmarcado quizás ahora en las negociaciones para posibilitar un Gobierno en España", ha apuntado el presidente.

Clavijo ha explicado, además, que "distintos presidentes" autonómicos con los que ha hablado de este asunto hasta ahora defienden que reunir a los representantes de las comunidades autónomas "sería conveniente incluso antes de que haya Gobierno".

"Vamos a intentar cuadrar la agenda. Tenemos una fecha aproximada del 24 de octubre, que no sabemos si se podrá cristalizar o no, justo después de la reunión que tiene el 23 el PSOE, pero nadie ha dicho que las cosas sean fáciles", ha resumido el dirigente de CC.

Fernando Clavijo ha subrayado además que, "desde hace tiempo", los nacionalistas canarios han apostado "claramente por la estabilidad, por la gobernabilidad y por que, en momentos de dificultad, exista diálogo y entendimiento", así que se ha felicitado que cada vez sean más los que creen que se formará Gobierno y no serán necesarias unas terceras elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine