Alonso cree que el PSOE sigue en el Gobierno canario sólo por los sueldos

El presidente del Cabildo tinerfeño opina que la recomposición del pacto no es "para llevarse bien" entre los socios sino para que funcione

13.10.2016 | 12:01
Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha expresado este jueves 13 de octubre su convencimiento de que el PSOE quiere mantenerse en el pacto de Gobierno de Canarias con CC no para que funcione, sino "para que algunos cobren un sueldo a final de mes".

Alonso, de CC, recordó en rueda de prensa que el PSOE ha dicho que el pacto está roto, por lo que él ha trasladado a su partido que si se quiere arreglar es para que funcione para los ciudadanos, "no para los que están sentados en una silla".

"Creo que en eso estoy bastante acompañado, no solo", dijo Carlos Alonso ante la voluntad expresada por la dirección de CC de recomponer el pacto.

En opinión de Carlos Alonso, la recomposición del pacto no es "para llevarse bien" entre los socios y recuperar la confianza, porque, aunque es importante llevarse bien, el objetivo del acuerdo es que funcione, y en el caso de las carreteras de Tenerife eso no ocurre.

Todos los compromiso sobre carreteras adquiridos entre el Cabildo y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias o están retrasados o están bloqueados, denunció, y subrayó que si no se resuelve ese problema el pacto "no sirve de mucho".

La obra de Las Chafiras en la TF-1 no se ha licitado, cuando el compromiso era que se licitaría en septiembre, y tampoco se ha licitado el proyecto técnico del carril bus-vao, se quejó Carlos Alonso.

También denunció que el Cabildo se comprometió a ejecutar con fondos propios mejoras en la autopista del norte entre Las Chumberas y Guamasa y en la carretera general del norte entre Icod y Los Realejos, pero la Consejería no lo autoriza por no ser competente la corporación insular.

El Cabildo, de acuerdo con los ayuntamientos, también se comprometió a financiar las obras del anillo insular, pero la Consejería dice que la competencia es suya.

Sin embargo, en el listado para la financiación de carreteras con el Fondo de Desarrollo de Canarias, la Consejería solo incluye "un trocito" de esa vía.

"A este paso ni en diez años terminamos el anillo insular, no nos dejan hacerlo con nuestros recursos y no lo hacen" ellos, dijo Carlos Alonso.

El objetivo del pacto de Gobierno es que funcione para los ciudadanos que están en una cola en la autopista del norte, "no para los que están sentados en una silla", insistió.

Carlos Alonso explicó que no pide la dimisión de la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, pero sí un cambio en las actitudes y en la voluntad de actuar con las carreteras de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine