Trujillo: "Los conquistadores españoles fueron los nazis del siglo XVI"

El coordinador de Izquierda Unida Canaria opina que, a su juicio, hoy, día de la fiesta nacional, no hay nada que celebrar

12.10.2016 | 12:02
El coordinador de Izquierda Unida Canaria en Canarias (IUC), Ramón Trujillo.

El coordinador de Izquierda Unida Canaria en Canarias (IUC), Ramón Trujillo, ha opinado que los conquistadores españoles de América fueron los nazis del siglo XVI, por lo que, a su juicio, hoy, día de la fiesta nacional, no hay nada que celebrar.

Ramón Trujillo, en un comunicado, ha criticado que los conquistadores se apoderaron de territorios ajenos masacrando y mutilando gente, con pretextos de superioridad moral y religiosa que encubrían la explotación y el saqueo económicos.

Según el coordinador de IUC, incluso Cristóbal Colón esclavizó americanos, quemó vivos a indígenas por motivos religiosos y cometió todo tipo de atropellos contra la población que halló en las Antillas.

Por ello, "la fecha que marca el inicio de la ocupación española de América no puede ser la fiesta nacional de ningún país con una cultura real de respeto a los derechos humanos".

En su opinión, no puede continuar una festividad que evoca una historia incompatible con cualquier cultura democrática y de los derechos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine