Cien militantes de Podemos solicita a Madrid que actúe contra Juanma Brito

11.10.2016 | 00:50

El aparato oficial de Podemos en Gran Canaria ha puesto las discrepancias con el díscolo Juan Manuel Brito, vicepresidente segundo del Cabildo, en manos de la Secretaría de Organización Estatal y la Comisión de Garantías de la formación morada. Casi un centenar de integrantes de círculos, cargos orgánicos y públicos del partido han alumbrado un manifiesto en el que rechazan las críticas lanzadas por Brito contra el aparato del partido tras archivarse la causa que se seguía contra él por presuntos abusos a una menor.

"El conjunto de la organización celebra el archivo de esa denuncia, pero no por ello debemos dejar de aclarar todo el discurso falaz y victimista construido en torno a una situación ajena", señala el escrito. El aparato del partido se considera auténtico perjudicado por la suspensión de militancia de Brito, " ya que, con el argumento de la misma y con la connivencia del Consejo Ciudadano Insular, el consejero se ha negado sistemáticamente a contar" con el partido "para decidir sus actuaciones políticas".

Además, los firmantes explican que la actitud del vicepresidente segundo de la institución insular ha alimentado "injerencias de Nueva Canarias". Para ejemplificar estas, toman unas declaraciones del mandatario insular en las que aseguró que no iba a "prescindir de los consejeros aunque Podemos los expulse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine