Podemos pide un plan apoyo para las personas con discapacidad

El partido solicita al Gobierno de Canarias que elabore un Plan Estratégico de Inclusión, Atención y Apoyo a este sector, "los grandes olvidados"

10.10.2016 | 16:20
Natividad Arnáiz.

El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha presentado este lunes 10 de octubre una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno regional que elabore un Plan Estratégico de Inclusión, Atención y Apoyo a las personas con discapacidad, a su juicio "las grandes olvidadas de Canarias".

La diputada regional de Podemos, Natividad Arnáiz, considera en un comunicado que las personas con discapacidad están "invisibilizadas porque desde 2010 nada se ha hecho por mejorar sus vidas".

Arnáiz asegura que el único plan de atención a la discapacidad que ha tenido Canarias dejó de estar vigente en esa fecha, lo que supone que en la actualidad se trabaje sin un censo oficial, que no haya tampoco un análisis de la realidad, y por lo tanto, no se pueda planificar ninguna línea de actuación, incumpliendo así el principio de igualdad de oportunidades y de derechos recogido en la Constitución.

El objetivo de la proposición no de Ley es que el Gobierno de Canarias elabore las políticas adecuadas y eficaces para que, mediante su aplicación transversal y con una adecuada ficha financiera, se mejoren las condiciones de vida de estas personas.

La iniciativa parlamentaria ha sido elaborada gracias a la colaboración de varias asociaciones como CERMI y Tenerife Plataforma Discapacidad.

Raúl Cordero, portavoz de éste último colectivo, asegura que "las personas con discapacidad tienen unas necesidades no cubiertas actualmente en prevención, planificación, educación, sanidad, empleo, terapias no farmacológicas, falta de recursos financieros, etc".

Por todo ello, la diputada ha pedido sensibilidad al resto de grupos políticos para que apoyen esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine