El Hierro conmemora el V aniversario de la erupción del volcán Tagoro

La ACIISI y el Cabildo herreño ofrecerán dos charlas científicas para compartir con la población la importancia de una erupción que dio lugar al último volcán de Europa

10.10.2016 | 14:44
El Hierro conmemora el V aniversario de la erupción del volcán Tagoro

La Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), junto al Cabildo Insular de El Hierro, conmemora el V aniversario de la erupción del volcán Tagoro con dos charlas científicas para compartir con la población la importancia de una erupción que dio lugar al último volcán de Europa.

Para celebrar hoy el quinto cumpleaños del volcán de Las Calmas, el escritor y naturalista, Joaquín Araújo, mantendrá un encuentro con los estudiantes y profesores de ciencias de El Hierro.

Posteriormente, a las 19.00 horas, en el Centro de interpretación de Vulcanología frente a la Restinga, se celebrará el Café Científico con el lema: "Las erupciones como prólogo de la vida".

Por su parte, el catedrático de biología marina de la Universidad de La Laguna, Alberto Brito, impartirá otro de los Cafés Científicos de Canarias, el sábado 15 día, en el Centro de interpretación Vulcanológico de La Restinga.

El segundo Café, trata de la vida después del nacimiento del volcán, relatando cómo se han llevado a cabo todas las investigaciones de este suceso.

Los dos Cafés Científicos de Canarias intentan acercar a la población este fenómeno científico como algo muy especial, único desde todos los puntos de vista, desde la geología a la biología, sin dejar atrás lo literario y filosófico.

Así mismo, el aniversario se celebrará también en un programa especial de Radio Nacional, Reserva Natural de Radio 5, que se emitirá este miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine