Cambian el nombre del Tubo Volcánico de Todoque, en La Palma

La zona pasará a denominarse Malpaís de Las Manchas y Cueva de Las Palomas

10.10.2016 | 15:17

El Gobierno de Canarias aprobó en su reunión de este lunes 10 de octubre la modificación del nombre de la Zona de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 Tubo Volcánico de Todoque, en La Palma, que pasará a denominarse Malpaís de Las Manchas y Cueva de Las Palomas.

La modificación de la denominación de esta ZEC surge como respuesta a la demanda de los residentes de Las Manchas, ya que la misma es más precisa geográficamente y se vincula a un espacio más amplio de protección, ha informado hoy la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En términos porcentuales el tubo volcánico representa el 0,64% de la superficie de la ZEC, mientras que la colada procedente del volcán San Juan ocupa una superficie de 40,89 hectáreas del total de 45,19 hectáreas, es decir un 90,48% de la Zona de Especial Conservación.

Por ello, y a fin de otorgar a la ZEC una denominación más correcta y que permita una identificación más precisa del lugar, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha estimado conveniente modificar su denominación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine