Santa Cruz comienza la redacción del Plan de Emergencias Municipal

07.10.2016 | 23:49

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trámites para la redacción de un Plan de Emergencia Municipal (PEMU), un documento que establecerá todos los procedimientos y formas de coordinación y actuación en caso de que se produzca cualquier situación de riesgo en el municipio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, se reunió con los representantes de la empresa encargada del desarrollo y redacción del PEMU para establecer los pasos previstos en este proceso que "permitirá a todos los ciudadanos saber cómo deben actuar de manera eficaz ante distintas situaciones de emergencia, estableciendo la estructura orgánica y operativa, métodos y vías de evacuación, zonas de acogida, procedimientos, etc., por lo que es importante que el plan se desarrolle de forma participativa".

El proceso de elaboración del PEMU, dentro de la normativa vigente que exige que los municipios cuenten con un documento de estas características, se prolongará por espacio de un año, llevando a cabo un contacto permanente con las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad y asociaciones y organismos con responsabilidad en materia de emergencias. Durante el desarrollo del plan, la empresa proporcionará asesoría en diferentes áreas como planificación de emergencias, coordinación o comunicación sobre emergencias, autoprotección y seguridad.

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