El Hierro

El Gobierno pone en marcha un plan para atraer a los turistas a la Isla del Meridiano

La campaña pondrá en valor las singularidades naturales, culturales y deportivas - El presidente, Fernando Clavijo, anuncia esta medida durante una visita a la Isla

08.10.2016 | 00:27
El Gobierno pone en marcha un plan para atraer a los turistas a la Isla del Meridiano

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció ayer que el Ejecutivo trabaja ya en la puesta en marcha del Plan de Promoción Exterior Turística de El Hierro con el doble objetivo de "acercar la Isla a los visitantes potenciales y poner en valor todas sus singularidades naturales, deportivas, identitarias y geográficas, que hacen de El Hierro un destino único". Clavijo, que realizó una visita insistucional a la Isla del Meridiano a la que también acudió el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, el herreño Narvay Quintero, y la gerente de Promotur, María Méndez, reconoció "las especiales dificultades para su desarrollo turístico, que ha estado condicionado por factores como sus carencias en conectividad aérea, los altos costes de los billetes, así como las limitaciones en materia alojativa, que ha provocado que se quede fuera de los destinos de los grandes operadores".

Asimismo, recordó que esta actuación se enmarca dentro de una actuación más ambiciosa: el Plan de Actuación Especial para El Hierro, que consistirá en la suma de acciones que tendrá por objetivo mejorar la calidad de vida y multiplicar las oportunidades de todos los herreños. En concreto, este plan cuenta con tres ejes de trabajo para 2016 y 2017; el de promoción turistica, recuperación de infraestructuras ganaderas de la Dehesa comunal e infraestructuras en materia de aguas. En total, la suma de todas las actuaciones alcanzará los cuatro millones de euros.

En lo que se refiere a la acción más inmediata, la promoción turística, el jefe del Ejecutivo se refirió al citado plan de promoción como un programa "ambicioso, que va más allá de buscar incrementar las cifras de turistas que llegan a la Isla". "Se trata" -continuó- "de sentar las bases de una nueva forma de entender El Hierro como un destino turístico singular, diferenciado y único en Europa". Clavijo señaló que el Plan es totalmente complementario con la promoción de la marca compartida Islas Canarias del Gobierno de Canarias y que será un instrumento "clave" que permitirá repensar, diseñar y poner en marcha un nuevo modelo turístico para El Hierro basado en los criterios de sostenibilidad y eficiencia, y con la capacidad para generar empleo, riqueza, así como actuar como tractor de la economía insular, generando sinergias entre los distintos sectores productivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine