La Gomera

El Cabildo pedirá ayuda al Ejecutivo regional para un nuevo centro sociosanitario

La solicitud va dirigida tanto al presidente autonómico, Fernando Clavijo, como a la vicepresidenta, Patricia Hernández

08.10.2016 | 00:27

El Cabildo de La Gomera ha aprobado solicitar apoyo económico al Gobierno de Canarias para la construcción del centro sociosanitario ubicado en el antiguo hospital. La solicitud, dirigida tanto al presidente autonómico, Fernando Clavijo, como a la vicepresidenta, Patricia Hernández, pretende hacer posible la creación de este nuevo centro con cargo a los presupuestos autonómicos.

Este acuerdo se adoptó durante el pleno extraordinario celebrado ayer, en la que se informó de forma monográfica de la construcción del centro sociosanitario, así como del estado del expediente para la retirada de la concesión que fue aprobado en el pasado pleno insular.

El presidente, Casimiro Curbelo, expuso ante los consejeros "la necesaria cooperación económica para que este proyecto salga adelante en la mayor brevedad posible". El dirigente insular señaló que el retraso en el inicio de la obra ha sido resultado de "los incumplimientos en los plazos de la empresa adjudicataria, a la que ya se le ha iniciado el expediente para retirarle la concesión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine