El Gobierno concede 122.000 euros para la mejora de productos de apicultura

Un total de cinco asociaciones de productores de las islas se han beneficiado de estos fondos

06.10.2016 | 13:18
El Gobierno concede 122.000 euros para la mejora de productos de apicultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en el Archipiélago para el año 2016, por un importe de 122.000 euros.

Un total de cinco asociaciones de productores de las islas se han beneficiado de estos fondos, gestionados por la Dirección general de Ganadería y financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Ejecutivo canario.

Un comunicado de la Consejería indica que con esta cuantía se subvenciona la asistencia técnica a los apicultores y a sus agrupaciones a través de la contratación de servicios veterinarios para el control sanitario de las colmenas y la puesta en marcha de sistemas de divulgación técnica mediante la edición de folletos, publicaciones y material audiovisual destinado a los asociados.

También se conceden ayudas para la lucha contra la varroasis a través de tratamientos autorizados y la dotación a las colmenas de fondos cazavarroas, la racionalización de las trashumancias mediante la suscripción o renovación de pólizas de seguros por daños propios y responsabilidad civil, y el apoyo a la realización de análisis de la miel destinados al control de calidad de la misma.

El número total de colmenas en Canarias es de 36.860, de las cuales 18.453 se sitúan en Tenerife, 11.570 en Gran Canaria, 3.997 en La Palma, 2.223 en La Gomera, y 524 en El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine