ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

La Gomera solicita al Fondo de Desarrollo inversiones por 11 millones

El Hierro presenta al Gobierno canario un programa de acciones de 31,3 millones

04.10.2016 | 22:42

El Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos elevarán al Gobierno de Canarias el conjunto de proyectos previstos en el Programa de Desarrollo de La Gomera 2016-2025 para ser incluidos dentro de la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Este ha sido el resultado de la última reunión de trabajo mantenida en la sede de la Institución insular con la presencia de los regidores municipales, las autoridades insulares y los técnicos responsables.

El Programa recoge los proyectos planteados por los cinco municipios que han decido participar de forma conjunta con el Cabildo -Agulo, Hermigua, San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso- con una inversión anual superior a las 11 millones de euros.

"Este encuentro ha tenido una trascendencia vital", destacó el presidente, Casimiro Curbelo, quien informó que con el acuerdo alcanzado con estos cincos ayuntamientos "el 60% de las inversiones irán para proyectos de ámbito municipal, y el 40% para aquellos de índole insular". Así mismo, el dirigente gomero adelantó que las actuaciones previstas en cada uno de los municipios estarán dentro de tres líneas de trabajo: I+D+i, infraestructuras y políticas activas de empleo. "Aunque el municipio de Alajeró no participe en este Programa esto no quiere decir que la Institución insular descuide proyectos para este municipio", indicó Curbelo.

El Hierro

Por su parte, el Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de la Isla han decidido participar de manera conjunta en la convocatoria de programas y proyectos para la asignación de recursos en el Fdcan por importe de 31,3 millones de euros. El Cabildo de El Hierro se reserva el 4,93% de las actuaciones; Valverde y La Frontera, un 24% cada uno aproximadamente; y El Pinar, un 19%. Del fondo global hasta 2019 el 20% irá destinado a planes de empleo.

Las inversiones se centran en la creación, mejora y rehabilitación de espacios públicos con potencialidades turísticas, inversiones en zonas comerciales abiertas, creación, mejora y modernización de infraestructuras y equipamiento en el sector primario y mejoras de competitividad. En 2018 y 2019, las inversiones se destinarían al desarrollo de las zonas comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine