CC y PSOE transforman su ruptura en cordialidad en el Consejo de Gobierno

"Estamos trabajando concentrados en lo que les interesa a los ciudadanos, un gobierno que transmita estabilidad y tranquilidad", explicó Rosa Dávila

03.10.2016 | 14:45
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), presidió la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en la capital tinerfeña.

El Consejo de Gobierno de Canarias, formado por CC y PSOE, ha transcurrido con "total cordialidad" y "total normalidad", pese a que los socialistas, la semana pasada, dieran por roto el pacto y la confianza en sus socios.

Hasta diez veces en diez minutos de rueda de prensa repitió Rosa Dávila, portavoz del Gobierno y una de las consejeras más cuestionadas por los socialistas, expresiones como "total cordialidad", "absoluta cordialidad", "total normalidad" y "absoluta normalidad" para describir el trabajo que se ha desarrollado en la reunión del Consejo.

"Estamos trabajando concentrados en lo que les interesa a los ciudadanos, un gobierno que transmita estabilidad y tranquilidad, intentamos que el ruido no afecte a lo que nos interesa todos, a la totalidad del Consejo de Gobierno, que es que transcurran los trabajos con total normalidad", explicó la portavoz.

Rosa Dávila, preguntada por cómo se puede seguir gobernando cuando sus socios han reclamado su salida del ejecutivo para recomponer el pacto, repitió la misma consigna: "total cordialidad y ambiente de normalidad absoluta".

La también consejera de Hacienda explicó que también se trabaja "con total normalidad" en la elaboración de los presupuestos para 2017, porque "no hay ningún problema" entre los socios.

En el proyecto de presupuesto falta por fijar un techo de gasto, recordó Rosa Dávila, quien consideró que el anuncio del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para modificar la Ley de estabilidad para fijar un nuevo techo de gasto puede propiciar que las cuentas del año próximo sean más expansivas.

En cuanto a la crisis del PSOE y la investidura de Mariano Rajoy, aseguró que en el Gobierno de Canarias todos esperan que haya un Gobierno en España, que se pueda fijar un techo de gasto, que haya seguridad jurídica en la elaboración de los presupuestos de las comunidades autónomas y que se normalice la situación.

"Cada partido debe tomar su decisión, pero a todos los ciudadanos les interesa que haya un gobierno porque la situación de interinidad es perjudicial para todos", dijo en relación a la decisión pendiente del PSOE para la investidura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine