La Palma

Pestana: "El crecimiento económico tiene que ser respetuoso con la naturaleza"

El presidente insular afirma que "la Isla no va a dejar que se cercenen sus oportunidades"

30.09.2016 | 00:20
Pestana: "El crecimiento económico tiene que ser respetuoso con la naturaleza"

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, aseguró ayer que el crecimiento económico al que aspira La Palma tiene que ser "respetuoso con la naturaleza y una apuesta por la justicia social". En este sentido se pronunció Pestana durante el discurso que ofreció con motivo de la Misa Solemne y Ofrenda a San Miguel, patrón de La Palma, que ayer se celebró en la iglesia de la Villa y Puerto de Tazacorte, y en la que se dieron cita autoridades civiles, militares y religiosas, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Anselmo Pestana dijo del patrón de La Palma que es un "símbolo de la unidad de un pueblo", y del Cabildo Insular, que es la "institución que tiene la responsabilidad de aunar criterios, sensibilidades y necesidades para crecer como un cuerpo, sin que ninguna de sus partes quede dañada o en desequilibrio frente a las demás".

"En ese camino hacia la unidad nos miramos en la figura de San Miguel como una metáfora del trabajo y la fortaleza ante la adversidad, de la justicia que tenemos que promover especialmente ante aquellos que lo están pasando peor, y también del espíritu de progreso y una buena dosis de valentía", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine