Pérez: "Hay una ruptura del pacto suscrito propiciada por dirigentes de Coalición"

El líder del PSC-PSOE recalcado que Granadilla ha sido el último de reiterados incumplimientos previos por parte de los nacionalistas.

30.09.2016 | 13:53
Pérez: "Hay una ruptura del pacto suscrito propiciada por dirigentes de Coalición"

El líder del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha responsabilizado a dirigentes de CC, con la oposición de otros, de haber propiciado la ruptura del pacto de gobierno suscrito con su partido, y ha recalcado que Granadilla ha sido el último de reiterados incumplimientos previos por parte de los nacionalistas.

Pérez no ha desvelado cómo se materializará, por parte de su partido, esta ruptura, una cuestión ante la que se ha remitido a lo que decida, el 8 de octubre, previsiblemente en la capital grancanaria, el comité regional de su partido.

"El pacto no lo hemos roto nosotros. Hemos pedido a nuestro socio de gobierno que asuma la palabra dada, aunque ello supusiera costes internos, y esa cuestión no ha ocurrido, mientras que nosotros, cada vez que hemos tenido dificultades internas para cumplir lo suscrito le hemos hecho de frente, pese a los desgarros" que ha causado, ha referido en alusión a la moción de censura presentada en Frontera.

Pérez ha destacado que la Ley del Suelo, que tramita en la actualidad el Parlamento regional, no figuraba en el pacto de gobierno que sustentan socialistas y nacionalistas y ha añadido que esta iniciativa ha sido promovida por CC.

Sobre los problemas presupuestarios que afectan al área de Sanidad, de la que son responsables los socialistas, ha afirmado que "si se ha decidido proteger los servicios públicos esenciales, como dice el programa de gobierno, todo recurso será poco para la sanidad siempre".

Pérez ha asegurado que en la anterior legislatura, con mayores dificultades presupuestaria, todos los departamentos del Gobierno canario, del que era vicepresidente, contribuían a salvar esta circunstancia, de ahí que considere "innecesaria la alarma que se ha creado" ahora en el ámbito de la salud pública y concertada.

"Tampoco hemos entendido que se haya culpado a Sanidad del cierre presupuestario anticipado", ha referido Pérez, quien ha estimado que este área debe ser una absoluta prioridad gobierne quien gobierne.

Por todo ello, José Miguel Pérez ha opinado que si CC no quiere romper el pacto con el PSC-PSOE "ha hecho oposiciones para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine