La Gomera

El Cabildo y los municipios se unen para absorber fondos del extinto ITE

Las inversiones y las políticas activas de empleo, prioridades de la Isla Colombina

30.09.2016 | 03:46

El Cabildo de La Gomera presentó ayer el Programa de Desarrollo para la isla de cara a los próximos diez años. Este conjunto de inversiones, que se prevé incluir dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), fue el objeto de la reunión mantenida entre representantes insulares y de los seis ayuntamientos.

Durante el encuentro, la empresa encargada de la redacción del programa de actuaciones propuestas por el Cabildo Insular de La Gomera, expuso el conjunto de inversiones globales previstas, así como las tres líneas de acciones contempladas en dicho programa: conocimiento I+D+i, inversiones en infraestructuras y políticas activas de empleo.

El presidente, Casimiro Curbelo, recordó que el Fdcan, que se alimenta de los fondos del extinto ITE, tiene una cuantía de 160 millones de euros para toda Canarias, y que su principal objetivo reside en la contribución para la cohesión económica, social y territorial de las islas. Además, insistió en la oportunidad que supone presentar estas propuestas de manera conjunta, entre el Cabildo y los ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine