Santa Cruz acoge una cumbre de expertos sobre la reforma de la Constitución

El presidente del Constitucional imparte hoy la conferencia inaugural

28.09.2016 | 02:39

La Conferencia Autonómica Canarias ante la reforma de la Constitución comienza hoy en Santa Cruz de Tenerife, con lo que el Archipiélago se convierte en la primera comunidad autónoma en liderar una cumbre de expertos sobre la eventual modificación de esta ley. El Ejecutivo y el Parlamento de Canarias y la Fundación CajaCanarias impulsan esta iniciativa, que se prolongará hasta el viernes 30 de septiembre, de la que surgirá una propuesta de posicionamiento para el Archipiélago. Las sedes de estas tres instituciones albergarán las diferentes ponencias, debates y reuniones de expertos, en la que participarán más de treinta especialistas en la materia.

Con entrada gratuita, las diferentes conferencias podrán seguirse también a través de Internet, en directo, en la página www.canariasenlaconstitucion.es. El rigor técnico de esta iniciativa queda avalado por el apoyo de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Inauguración

Todas las actividades de esta primera jornada tendrán lugar en la Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, donde, a las nueve de la mañana, tendrá lugar el acto de inauguración, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado. Durante el acto de inauguración estarán acompañados por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, quien impartirá la conferencia inaugural, con el título El papel del Tribunal Constitucional en el Estado Autonómico. Esta primera conferencia estará presentada por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid y presidente de la Asociación de Constitucionalistas de España, Pablo Pérez Tremps.

El primer bloque de esta Conferencia Autonómica girará en torno a la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas. El catedrático de la Complutense Javier García Roca impartirá otra conferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine