La ejecutiva regional del PSOE traslada la ruptura del pacto con Coalición Canaria al comité regional del partido

La dirección del partido da por roto el acuerdo y lleva al comité regional, máximo órgano entre congresos, la decisión final sobre la salida de los consejeros del Gobierno de Canarias

29.09.2016 | 03:45
Imagen de archivo de una reunión de la ejecutiva regional de PSOE.

La ejecutiva regional del PSOE, reunida en la tarde de este miércoles de forma extraordinaria y urgente, ha dado por roto el pacto regional con Coalición Canaria (CC) y decide trasladar al comité regional del partido la decisión final sobre la salida de los consejeros socialistas del Gobierno de Canarias, tal y como adelantó La Opinión de Tenerife.

El comité regional es el máximo órgano entre congresos y será el que tome la decisión final sobre la salida de los consejeros del Gobierno de Canarias.

La censura de Granadilla es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la dirección del partido, pero la irritación con sus socios de gobierno viene desde sus críticas a la gestión de la Consejería de Sanidad. Los socialistas consideran que la actuación del presidente Fernando Clavijo ha sido "desleal" hacia su socio por poner en duda el buen uso del presupuesto sanitario y la inicial imposición de unos recortes que pueden incrementar de forma alarmante las listas de espera.

En declaraciones recogidas por Efe, el secretario de organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, acusó a CC y especialmente a ATI de romper el pacto de gobernabilidad suscrito con su partido.

El dirigente socialista subrayó que no obstante su partido quiere garantizar la gobernabilidad en Canarias por lo que no se va a producir el "juego de tronos y de mociones de censura" que algunos vaticinan a partir de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine