Granadilla de Abona

Regalado (CC) arrebata la alcaldía a González en Granadilla con el apoyo de PP y Ciudadanos

A pesar del últimatum presentado por el Secretario General del PSOE en Canarias, Julio Cruz, los concejales nacionalistas han seguido adelante con la moción de censura

28.09.2016 | 03:52
Regalado (CC) arrebata la alcaldía a González en Granadilla con el apoyo de PP y Ciudadanos
José Domingo Regalado, de Coalición Canaria, es proclamado alcalde de Granadilla de Abona (Tenerife)

José Domingo Regalado (CC) ha sido elegido este martes nuevo alcalde de Granadilla (Tenerife) entre aplausos y abucheos al prosperar la moción de censura presentada con apoyo de PP y C's y que acaba con el mandato del socialista Jaime González Cejas, que ha estado arropado, entre otros, por varios alcaldes de la isla, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y el secretario de Organización, Julio Cruz.

En su discurso, Regalado ha señalado que el objetivo es "cambiar el rumbo" en el municipio porque su grupo no apoya ni cree en las "formas de gobernar" de González Cejas, ni tampoco desea ser "partícipe" de sus imputaciones judiciales y la inestabilidad y parálisis.

Pese a que la moción de censura no está aprobada por la dirección nacional de CC --aunque se ha retirado la expulsión inmediata--, ha confesado que "nunca" han pensado en "dar marcha atrás", y ha insistido en que se abre una "nueva puerta" al futuro en el municipio.

González Cejas, por su parte, ha negado la "inestabilidad" de la que he ha acusado Regalado y ha hecho un balance sobre los logros de su gestión tras más de 20 años al frente del consistorio. "Que no se dilapide lo que hemos conseguido", ha destacado, remarcando que para los próximos años, hay inversiones pactadas en Granadilla por importe de unos 30 millones.

Además, ha advertido de que "todo no vale en política", y ha reivindicado al sur como "lo más importante" de Tenerife y de Canarias. "La honra hay que ganársela", ha comentado, dejando claro que pese a las "tácticas políticas y directrices impuestas", en Granadilla quedan "socialistas para rato".

El portavoz del PP, Marcos González, ha comentado que su grupo se compromete a ser "la voz" de los ciudadanos y trabajar para que Granadilla sea "referente" en la isla, y para ello, cree que "la mejor manera" es apoyar la moción de censura.

Arquipo Quintero (C's) ha dicho que el "principal culpable" de que haya moción de censura es el PSOE, porque tuvieron la oportunidad de "limpiar" el partido relevando a los tres concejales que van camino del juicio oral. "Mi partido defiende tolerancia cero contra la corrupción", ha explicado.

LA MOCIÓN "NO ES DIGNA", SEGÚN IU

Feliz Hernández (IU), que se ha abstenido, ha comentado que también "está en juego" el pacto a nivel regional, y ha dejado claro que la moción de censura "no es digna" porque nació sin claridad y con "sorpresa", el cambio de posición política de C's. "Ha estado un año criticando al que quiere poner como alcalde de Granadilla. Ha sido más duro que yo", ha señalado, dejando claro que tanto CC como PP representan el "retroceso", especialmente los nacionalistas, con más de veinte años de gobierno en el archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine